El PP apunta a que la obra del cuartel podría retomarse en las próximas semanas

2024 / 03 / 09  ( La Nueva España )

El Partido Popular de Mieres arremetió contra Izquierda Unida, a través de su Presidente y Senador “Lito” Rodríguez, señalando que “pedimos a la Secretaria de Organización de Izquierda Unida de Mieres, que antes de hablar de un tema se informe. Aduce que el Partido Popular no se ha acordado del Cuartel de la Guardia Civil hasta que el Alcalde pidió explicaciones, pero ignora que el 31 de octubre de 2023, nuestra Diputada Mercedes Fernández, ya registró una pregunta en el Congreso de los Diputados. Esa pregunta fue publicada en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados el 7 de noviembre de 2023. Si tuvieran interés de los asuntos que conciernen a Mieres, deberían conocerlo, ya que no queremos pensar, que conociéndolo, hayan decidido ocultarlo y decir que no nos preocupamos del Cuartel de la Guardia Civil. ¿pueden decir entonces que no hemos hecho nada?”

Así, el Senador señaló que “La respuesta se firma el 28 de noviembre, y nos la comunican el día 30. ¿su grupo parlamentario no les informa? En la respuesta a la pregunta, nos enteramos de que el pasado 7 de noviembre, la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio del Interior había dado el visto bueno a la modificación para incluir el proyecto de eficiencia energética, y continuaba la tramitación administrativa, por lo que una vez que los técnicos dan el visto bueno, la responsabilidad es del Gobierno nacional, del que Izquierda Unida forma parte.”

Lito continuó “Resulta llamativo que hayan dejado transcurrir 8 meses con dos tibias notas de prensa, y justo el día que comienzan a circular rumores de que en poco más de un mes podrían reanudarse las obras, el Alcalde se llene de valor y envié una carta al Ministro. Llamémosle ‘hacer que hacemos’ cuando tienen información”

Por último, en alusión a la falta de credibilidad del Partido Popular, el Senador recordó que “Nos llama la atención que Izquierda Unida hable de credibilidad, el partido de la coalición que impulsó una ley contra violadores, que terminó con más de un centenar en la calle, y más de 1.000 rebajas de condenas. Nos habla de credibilidad los que están con los supuestos terroristas de Tsunami, los que apoyan a los independentistas, los que apoyan a Hamás, los que asfixian a nuestros agricultores con sus políticas medioambientales, o los que dicen apoyar el movimiento LGTBI a la vez que apoyan a países donde se lespersigue… Si justamente ellos me piden credibilidad, me siento muy orgulloso de la que tengo”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales