La "falta de liderazgo y de innovación" lastran al alcalde de Mieres, dice el PP

2024 / 03 / 07  ( La Nueva España )

El nuevo alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, ha fallado en cumplir con las expectativas durante sus primeros 100 días en el cargo.

En lugar de ofrecer un cambio positivo, su gestión parece ser una copia barata. Álvarez ha demostrado una falta de liderazgo al no presentar nuevas ideas o soluciones innovadoras para abordar los problemas de Mieres.
En lugar de eso, se ha limitado a quejarse de las dificultades heredadas, sin ofrecer un plan concreto para superarlas. Esto muestra una falta de visión y compromiso con el progreso de Mieres. Los ciudadanos merecen un líder que esté dispuesto a asumir los desafíos con creatividad y determinación.

Continuidad sin innovación: A pesar de la promesa de cambio, los primeros 100 días de Manuel Ángel Álvarez han sido caracterizados por una falta de innovación y una mera continuación de las políticas de su predecesor. Los ciudadanos esperaban un liderazgo fresco y nuevas ideas, pero en cambio han sido testigos de más de lo mismo.

Falta de acción: El alcalde Álvarez ha demostrado una alarmante falta de acción durante este periodo inicial. En lugar de implementar soluciones concretas a los problemas de la ciudad, se ha limitado a quejarse y señalar las deficiencias heredadas, sin ofrecer soluciones tangibles.

Ausencia de liderazgo: Los ciudadanos necesitan un líder que tome decisiones audaces y efectivas para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, el alcalde Álvarez ha mostrado una preocupante falta de liderazgo, prefiriendo culpar a la administración en lugar de asumir la responsabilidad y tomar medidas concretas para el cambio.

Desconexión con la comunidad: En lugar de involucrar activamente a los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones, el alcalde Álvarez parece distante y desconectado de las necesidades reales de Mieres. Esto ha llevado a una sensación generalizada de insatisfacción entre los habitantes de Mieres, quienes se sienten ignorados y desatendidos.

Su falta de acción y nuevas ideas demuestran una incapacidad para abordar los desafíos que enfrenta nuestro Concejo, dejando a los habitantes con un sentimiento de frustración y desilusión.

Su falta de capacidad para influir en el gobierno regional de Asturias, a pesar de que su partido es socio de gobierno y controla una macro Consejería, es alarmante. Mieres merece un liderazgo que pueda negociar y obtener resultados tangibles para la comunidad, pero hasta ahora no hemos visto nada de eso. La ausencia de logros significativos, como la falta de pisos tutelados en Turón o un plan de expansión para Oñón, subraya la ineficacia de Álvarez en aprovechar las oportunidades que tiene a su disposición.

Resulta lamentable que, siendo Mieres uno de los municipios más importantes de Asturias, se adopte una postura de dependencia y pasividad frente al Principado.

En lugar de limitarse a reclamar ayuda sin ofrecer alternativas, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se aboga por un enfoque proactivo que busque soluciones concretas y ayudas específicas para el desarrollo local. Además, está la paradoja que al formar parte del Gobierno IU es participe de los presupuestos generales del Principado, pero por el contrario el alcalde de Mieres, mayor baluarte de IU en el municipalismo de Asturias, se queja de lo que hace su propio partido, una dualidad política vergonzosa. Es evidente que esta actitud refleja una tendencia arraigada en la política mierense, reminiscente de épocas pasadas donde la falta de iniciativa y creatividad conducía a la inacción y la complacencia.

La comparación con la política de los años 90 en las cuencas mineras es ilustrativa: ante la falta de dirección, se recurría a la creación de nuevos puestos directivos como mera fachada, sin un propósito claro ni una estrategia definida.

En resumen, los primeros 100 días de gobierno de Manuel Ángel Álvarez han sido decepcionantes y preocupantes para los habitantes de Mieres. Es hora de que el alcalde demuestre verdadero liderazgo y empiece a cumplir con sus responsabilidades para con la ciudadanía, en lugar de conformarse con el status quo y culpar a otros por su falta de resultados. En lugar de seguir esta senda de conformismo y desidia, se insta al Alcalde y su equipo de gobierno a asumir un papel más proactivo y comprometido con las necesidades reales de Mieres. Es fundamental dejar atrás la mentalidad de pedir sin ofrecer y adoptar una postura de liderazgo que promueva el desarrollo local mediante la presentación de ideas innovadoras y la búsqueda de soluciones concretas.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se hace un llamado urgente a un cambio de enfoque por parte del alcalde y su equipo de gobierno. Es hora de abandonar la política de los 90 y adoptar una actitud más proactiva y orientada a resultados, que promueva el desarrollo sostenible y la prosperidad de Mieres en consonancia con las necesidades y potencialidades del municipio.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
La

Fernando Hernández, Portavoz PP Mieres

Compartir en las redes sociales