El PP presiona en Madrid para que se retome la obra del cuartel de Mieres

2024 / 03 / 06  ( La Nueva España )

El PP de Mieres asiste «estupefacto» a la incesante lista de retrasos, contratiempos e imprevistos de obra que desde hace ya más de diez años afectan al proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil. Con la actuación suspendida desde hace meses por segunda vez desde que arrancara en 2021, el senador José Manuel Rodríguez acusa al Gobierno central de «faltar al respeto» a los mierenses. Afirma que a la «desconsiderada» gestión estatal se suma «el poco o nulo peso de Izquierda Unida, con disculpas y explicaciones peregrinas como el requerimiento de la eficiencia energética, algo que ya tenían que haberse previsto en el proyecto».

La obra de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil ha cumplido tres años y el futuro equipamiento apenas muestra su esqueleto. El alcalde, Manuel Ángel Álvarez (IU), ha traslado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la «preocupación e indignación» que late a nivel municipal. El PP tras haberse interesado tanto en el Senado como en el Congreso por la parálisis del proyecto, pide por igual a la administración central como a lo local «más seriedad». Rodríguez lamenta que el prejuicio que se está causando al concejo acabe convertido en un «ridículo vodevil». «La respuesta del Ayuntamiento ante tan flagrantes incumplimientos no pueden ser un par de cartas al Ministro cada varios años». Rodríguez lamenta que IU se haya quedado como «una simple muleta para el Gobierno autonómico de Adrián Babón».

Los motivos del parón

José Manuel Rodríguez apunta que el PP ha logrado saber que el parón se debe a «la tramitación de un nuevo proyecto modificado, que aporte una solución técnica al problema detectado de falta de adecuación a los nuevos requerimientos de eficiencia energética, así como para dar solución a la exigencia del Ayuntamiento sobre el punto de enganche para la acometida general de saneamiento». Tras estas gestiones, afea con un punto de ironía a IU que se dedique a «pasear» ministros por Mieres, como Ernest Urtasun y Yolanda Díaz, «para explicarles los conciertos que organizan contra la terrible censura de la derecha, mientras se despreocupan de los problemas que afectan al concejo, para lo que solo hay tiempo de escribir una breve carta cada cinco a seis años». y tiempo de escribir una breve carta».

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP presiona en Madrid para que se retome la obra del cuartel de Mieres

Jose Manuel Rodríguez "Lito"

Compartir en las redes sociales