El gobierno local de Mieres desoyó ofertas hosteleras para el chalé de Figaredo, denuncia el PP

2024 / 03 / 05  ( La Nueva España )

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres expresa su profunda decepción ante la intención del Gobierno Municipal de volver al punto de partida en cuanto a los usos del chalet de Figaredo. Las recientes declaraciones del Equipo de Gobierno de Mieres sobre su intención de explorar nuevamente opciones hosteleros para el chalet representan un retroceso significativo.

Recordamos que, en el año 2016, desde el Partido Popular de Mieres, impulsamos reuniones entre empresarios hosteleros y el Ayuntamiento con la esperanza de revitalizar el chalet y dotarlo de un propósito renovado. Sin embargo, lamentablemente, la falta de visión y compromiso por parte del equipo de IU frustró esta iniciativa.

Es evidente que las propuestas planteadas por la izquierda radical, como la idea de convertir el chalet en un centro de crisis para víctimas de agresiones sexuales, eran inviables y poco realistas, obcecadas por usar políticamente los escasos recursos que dispone el Concejo de Mieres en lugar de por el bien de los vecinos. Esta falta de sentido común y pragmatismo ha llevado a ocho años perdidos, durante los cuales el chalet ha sufrido un deterioro progresivo debido a la inacción del Gobierno Local.

Lo que en 2016 parecía una inversión viable y atractiva, ha visto duplicarse sus costos en ocho años de abandono, lo que dificulta cada vez más su revitalización.

Es evidente que las capacidades de IU en el Gobierno regional, ya sea como muleta en legislaturas anteriores o como socio en la actual, son prácticamente nulas. Sus proyectos son ignorados y sus necesidades no son atendidas por el Gobierno de Barbón, dejando claro que IU parece haberse unido al Gobierno únicamente por intereses económicos y para mantener a sus afiliados en cargos públicos. Esto únicamente demuestra es su falta de influencia y liderazgo.

Mieres necesita proyectos concretos y viables para impulsar su desarrollo económico y social. No podemos seguir perdiendo tiempo con ideas utópicas y propuestas ineficaces. Es hora de enfrentar la realidad, tomar decisiones basadas en certezas y trabajar por el verdadero progreso de nuestro municipio. No podemos permitir más excusas ni juegos políticos. Es hora de que el Alcalde y su equipo asuman su responsabilidad y tomen medidas efectivas para el beneficio de todos los mierenses.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales