El PP local propone que Mieres se sume a la Red Amigable con las Personas Mayores

2024 / 02 / 25  ( El Comercio )

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres ha presentado una moción para estudiar la posibilidad de unirse a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2010.

Esta propuesta, que surge en el contexto del envejecimiento acelerado de la población, tiene como objetivo conectar ciudades, comunidades y organizaciones en todo el mundo con la visión común de hacer de su entorno un lugar más propicio para un envejecimiento digno y de calidad.

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores se centra en la acción local, abordando de manera integral los aspectos que afectan el día a día de pueblos y ciudades. Promueve la participación activa de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, opiniones y propuestas en el proceso de análisis y mejora de la localidad en diversos ámbitos, con el fin último de fomentar un envejecimiento saludable y activo.

"Unirse a esta red no solo implica un compromiso con la escucha activa de las necesidades de nuestra población mayor, sino también con la implementación de soluciones innovadoras y basadas en evidencia para crear entornos físicos y sociales más amigables con el envejecimiento", expresó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres.

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores forma parte de la estrategia de la OMS para la década del Envejecimiento Saludable (2021-2030), en consonancia con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Asturias, varias localidades ya forman parte de esta red, demostrando su compromiso con el bienestar y la inclusión de las personas mayores en sus comunidades.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres espera que esta moción sea considerada y que Mieres se sume a esta importante iniciativa global para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos mayores.

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales