El PP pedirá en la Junta una nueva actuación en la carretera de Turón, reparada hace meses con 1,4 millones de euros

2024 / 02 / 17  ( La Nueva España )

La diputada regional del PP portavoz de Infraestructuras Cristina Vega reclama al Gobierno de Barbón e IU mejoras inmediatas en la carretera de acceso al valle de Turón (AS-337), que se sigue inundando pese a las obras que el Principado acometió el pasado verano tras más de quince años de protestas vecinales por su estado y las continuas inundaciones que se producían a la altura de Peñule.

Tras la reparación, la zona de Peñule continúa sufriendo inundaciones en el carril ascendente, “sin que desde el Gobierno de Barbón se haya puesto una solución para subsanar esta cuestión”, censura Cristina Vega; que hoy se ha sumado junto al concejal del PP en Mieres Víctor Ferreira a la protesta vecinal en esta carretera.

En concreto, la diputada regional pide al Gobierno de coalición que se revisen las pendientes de la carretera en Peñule, para evitar la acumulación de agua en uno de los carriles, y si es necesario, ampliar el sistema de evacuación de aguas en el carril contiguo al río.

Los populares exigen asimismo el cambio inmediato del paso de cebra de La Lavandera, que termina en un foso de más de un metro de profundidad, sin acera, que se solventaría, desplazando dicho paso de cebra apenas unos metros, explican.

Desde el PP de Mieres, el concejal Víctor Ferreira ha lamento por su parte que “tras quince años de reclamaciones, los vecinos tengan que seguir sufriendo el mal estado de esta carretera después de la chapuza acometida por el Gobierno de Barbón”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP pedirá en la Junta una nueva actuación en la carretera de Turón, reparada hace meses con 1,4 millones de euros

Cristina Vega (Diputada Autonómica) y Víctor Ferreira (Concejal)

Compartir en las redes sociales