El PP mierense reclama al gobierno local de IU que presente ya los nuevos presupuestos

2024 / 01 / 31  ( La Nueva España )

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres manifiesta su seria inquietud y profunda preocupación frente a la ausencia de los Presupuestos Municipales para el año en curso, responsabilidad directa del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida de Mieres.

En un acto que calificamos de irresponsabilidad municipal, el equipo de Izquierda Unida ha incumplido con la presentación de los prescriptivos presupuestos municipales, dejando al concejo sumido en una prórroga presupuestaria de 2023.

La falta de nuevos presupuestos significa que no se contemplarán medidas específicas para impulsar la creación de empleo, la atracción de inversiones y el desarrollo de proyectos clave para el progreso de Mieres. Este enfoque representa una amenaza para la economía local y pone en peligro la estabilidad financiera del municipio en un momento crucial.

Cabe destacar que esta falta de acción por parte de Izquierda Unida no es un hecho aislado, recordamos que durante nueve años esta formación política ya se abstuvo de presentar presupuestos, lo que condujo a una de las mayores caídas económicas que Mieres ha experimentado en décadas.

El GMPP de Mieres pide al Equipo de Gobierno de Izquierda Unida que ponga fin a esta peligrosa forma de hacer política, recordando que la falta de presupuestos municipales compromete el bienestar económico y social del municipio. La recuperación de Mieres depende de decisiones responsables y transparentes en materia presupuestaria, y es deber de todos los actores políticos trabajar en conjunto por el bien común.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres exige con urgencia al gobierno local a presentar de inmediato los presupuestos para el año 2024. Además, se hace un llamado a permitir la participación ciudadana en este proceso, reconociendo la importancia de la colaboración entre la administración y la comunidad para asegurar unos presupuestos que respondan a las verdaderas necesidades de Mieres.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales