IU pide proyectos para el concejo y vota contra ellos en la Junta, denuncia el PP
2024 / 01 / 27 ( La Nueva España )
La diputada regional del PP Gloria García ha denunciado hoy “la doble cara” que muestra Izquierda Unida con los intereses de Mieres. Ya que, por un lado, “quieren quedar bien de cara a los mierenses, haciendo declaraciones que no son más que humo en el ámbito municipal; pero, a la hora de la verdad, votan en contra en la Junta General del Principado precisamente de lo que ahora reclaman: Los pisos tutelados para Turón y el necesario refuerzo en cuidados paliativos”.
Por lo que García ha exigido hoy, junto al portavoz municipal Fernando Hernández, al alcalde de Mieres “coherencia” y “defensa real de los intereses de nuestro concejo”.
Los populares han hecho estas declaraciones desde la sede del PP de Mieres, tras las recientes intervenciones públicas del Alcalde pidiendo el inicio de la construcción de las anunciadas viviendas tuteladas para mayores de Turón.
“Una actuación anunciada a bombo y platillo, con visita incluida de la Consejera, y que este año pasado iba a tener una dotación de 400.000 euros en los Presupuestos del Principado; pero de la que, sin embargo, nada se hizo, nada se reclamó y, a mayores, IU votó en contra de una enmienda presentada por el PP en la Junta a los Presupuestos regionales para invertir 400.000 euros en estos apartamentos de mayores”, recuerda Gloria García.
A este respecto, añade la diputada popular que, “además, en la defensa de su voto en contra, la diputada de IU alegó que se quitaban partidas de Transparencia, Cooperación y LGTBI; cuando esas partidas retraídas eran mínimas, de un 10%, no causaban quebranto alguno a los conceptos que mencionaba y sin embargo sí servían para iniciar unos equipamientos necesarios en Mieres, que no tenían disponible ni un euro”.
Por si esto fuera poco, días después desde el Gobierno municipal de Mieres han salido públicamente reclamando asimismo mejoras sanitarias, en concreto, la necesaria segunda unidad de cuidados paliativos. “Y he aquí, de nuevo las contradicciones de IU, que votaron en contra de nuestra enmienda por valor de 200.000 euros en la Junta para la creación de esta unidad, sin dar explicación alguna”, censura Gloria García.
“Si en años anteriores el voto de IU a los Presupuestos socialistas era un cheque en blanco; en este año, forman parte del Gobierno de Barbón e intervienen en la elaboración de los Presupuestos, pero Mieres sigue quedando al margen”, censura la diputada popular.
“Eso sí, con declaraciones posteriores queriendo blanquear su actitud y su voto, cuando está en su mano conseguir las inversiones necesarias y urgentes, porque ahora gobiernan en Asturias junto a Barbón”, añade García.