El PP achaca a Izquierda Unida su incapacidad de aprobar el nuevo PGOU de Mieres
2024 / 01 / 02 ( La Nueva España )
El grupo municipal del Partido Popular calificó como “incapaz” al equipo de Gobierno de Izquierda Unida, que tras casi 13 años en el Gobierno, 9 de los cuales con mayoría absoluta, y habiendo tenido las competencias de urbanismo entre 1999 y 2003, ha sido incapaz de aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, y de dar solución a los vecinos de Requejo y La Villa.
“Están gobernando en todas las administraciones públicas, Mieres, Asturias y España. Además, en el Principado ostentan las políticas de urbanismo y ordenación del territorio, ¿a quién van a enviar cartitas para desbloquear la ordenación urbana de Mieres?, es responsabilidad exclusivamente suya, y basta ya de plazos que nunca se cumplen”, indicó el concejal popular Víctor Ferreira.
También aseguró que “Los anuncios de la aprobación inicial del PGOU no pueden hacerse a la ligera si luego no se lleva a cabo, porque ninguna empresa va a adquirir un suelo, si es consciente de que en pocos meses puede tener un uso distinto y que sea incompatible con su actividad. Tenemos que dar seguridad jurídica a empresarios e inversores. La realidad es que llevamos 10 años con esos anuncios sin que luego se produzcan, lo que seguramente haya llevado a que inversiones que iban a hacerse aquí se hayan hecho en Langreo o en Siero”.
Así, remarcó “Cuando un turista viene a Mieres y pregunta por el casco antiguo, ninguno de los vecinos seremos capaces de indicarle donde se encuentra, o incluso escogidas dos personas al azar, no van a coincidir qué zona se indica como tal, porque la izquierda, pero especialmente Izquierda Unida, prefirió la improvisación de ir derribando, en función de las declaraciones de ruina de los inmuebles, que en preparar un nuevo PGOU con el que dar forma al Mieres del futuro.”
Por último indicó que “este equipo de Gobierno ha llamado durante todos sus mandatos Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible a la tradicional Concejalía de Urbanismo, pero difícilmente puede ser sostenible un desarrollo urbano que no ha existido, ha sido el gran bluf de Izquierda Unida, y la nueva concejal tendrá que lidiar con una situación que no ha generado, pero que tiene que heredar con todas las consecuencias y las urgencias que tiene nuestro municipio. Por ello incidiremos en que el PGOU comience a tramitarse cuanto antes, los vecinos lo merecen”.