Bajar impuestos para atraer empresas, objetivo del PP de Mieres

2023 / 05 / 24  ( La Nueva España )

El Partido Popular de Mieres tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento económico y el empleo en nuestro municipio. En este sentido, anunciamos nuestra determinación de reducir los impuestos municipales, especialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Sin embargo, queremos enfatizar que esta medida no se trata simplemente de recaudar menos, sino de gestionar de manera más eficiente los recursos, logrando hacer más con menos.

Desde el Partido Popular, seguimos insistiendo en que es necesario salir a buscar nuevas empresas y fomentar la innovación en Mieres. Con este fin, crearemos una concejalía específica de Empleo, encargada de impulsar el desarrollo municipal y la innovación, sin mezclarla con otras áreas, para otorgarle la importancia que merece el empleo en nuestra agenda política. Esta concejalía se encargará de impulsar medidas como las Licencias Express, Ventanilla Única y una Oficina de Ayuda al Emprendimiento. Asimismo, acompañaremos estas iniciativas con una reducción de impuestos y tasas municipales.

Apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, es fundamental para el Partido Popular. Reconocemos que nuestro tejido industrial en Mieres se basa en estas empresas, y debemos impulsarlo de manera efectiva. En este sentido, el Ayuntamiento promoverá eventos, ferias y actividades que impulsen el turismo, el comercio local y la actividad cultural. Estas acciones no solo generarán empleo directo en sectores como la hostelería y el turismo, sino que también dinamizarán la economía en general y crearán oportunidades para emprendedores y negocios locales. El resultado será una población más estable y en crecimiento.

El secreto del éxito reside en impulsar la colaboración público-privada. El Ayuntamiento establecerá alianzas estratégicas con el sector privado para fomentar la creación de empleo. Seremos el nexo de unión entre empresas y administraciones. En Mieres, contamos con todos los elementos necesarios para promover el empleo: la presencia de la empresa Hunosa, la universidad, las fundaciones de la energía, y ahora solo falta que alguien, en este caso el Ayuntamiento, coordine y atraiga a la empresa privada. Tenemos todos los ingredientes para preparar la receta que alimente el empleo en Mieres, y el Ayuntamiento será el chef encargado de cocinarla.

Lamentablemente, 40 años de políticas de izquierdas nos han llevado a la situación actual de agonía económica. El Partido Popular ofrece soluciones claras y una gestión eficiente para revitalizar Mieres. Trabajaremos incansablemente para crear un entorno propicio para la inversión, el emprendimiento y el crecimiento económico.

En resumen, el Partido Popular de Mieres se compromete a bajar los impuestos municipales, crear una concejalía específica de Empleo, promover el desarrollo empresarial, fomentar el turismo y el comercio local, y establecer alianzas público-privadas para impulsar el empleo.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales