El PP de Mieres presenta propuestas educativas y destaca el impulso de la universidad para ser el motor del concejo

2023 / 05 / 22  ( El Comercio )

El Partido Popular de Mieres ha presentado hoy sus propuestas para mejorar el sistema educativo del concejo, con un enfoque en la gratuidad de las escuelas infantiles, el mantenimiento de los centros educativos y el apoyo a las familias. Durante la intervención, el portavoz del partido, Fernando Hernández, hizo hincapié en la importancia de la universidad como motor del futuro de Mieres.

En cuanto a las escuelas infantiles, el PP de Mieres propone la gratuidad completa de estas instituciones, así como el incremento del número de plazas disponibles mediante la ampliación de la escuela actual y la creación de casas nido adaptadas a las características del ámbito rural. Esta iniciativa que tanto éxito ha tenido en Galicia es una muy buena idea para exportarla a nuestro municipio y facilitar la instalación de vecinos en nuestras zonas rurales. Según declaraciones del portavoz “se hace todo el esfuerzo en el casco urbano y no se destinan recursos para las zonas periféricas, si queremos crecer en población, hay que dar facilidades”

En relación a los centros educativos, se plantea la creación de una brigada encargada del mantenimiento de los centros de titularidad municipal, con el objetivo de no depender únicamente del Principado. Asimismo, se propone incrementar las ayudas de material escolar y comedor, estableciendo un sistema que solucione el adelanto de pago por parte de las familias. También se contempla la implementación de ayudas al transporte para los alumnos de FP o universitarios que estudien fuera del concejo.

Según el portavoz “llevamos varias propuestas en pleno solicitando que se ampliaran los estudios de FP en Mieres, todas rechazadas por IU, y ahora reclaman su ampliación. Han sido 4 años perdidos donde ya podríamos tener estudios de FP en renovables, energía u otros ámbitos. Con el actual Equipo de Gobierno se llega siempre tarde, 4 años tarde, suspenden y no aprueban ni en septiembre”

En cuanto a la universidad, el portavoz del PP de Mieres resaltó la necesidad de aprovechar su potencial como motor del concejo. Se destacó la intención de impulsar estudios relacionados con la Edificación y Arquitectura, complementarios a los actuales de Caminos, y con alta demanda en el mercado laboral. Además, se mencionó el interés por promover los estudios de Energías Renovables, manteniendo la tradición de los estudios de Perito de Minas, con más de 160 años de historia en la zona.

El portavoz también hizo hincapié en la importancia de establecer alianzas estratégicas entre el Ayuntamiento, el sector privado y las instituciones existentes en Mieres, como Hunosa, la universidad y las fundaciones de la energía. Esta colaboración permitiría promover la creación de empleo y consolidar a Mieres como un centro de oportunidades.

"El Ayuntamiento tiene un papel fundamental como nexo de unión entre empresas y administraciones", declaró Fernando Hernández, portavoz del PP de Mieres. "Tenemos todos los elementos necesarios para generar empleo en Mieres, y el Ayuntamiento debe actuar como el cocinero que mezcla los ingredientes y da forma a esa oportunidad".

El Partido Popular de Mieres se compromete a llevar adelante estas propuestas y trabajar en conjunto con los ciudadanos y las entidades pertinentes para lograr un futuro próspero y prometedor para el concejo.

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales