El PP quiere que el hospital de Mieres tenga UVI y quimioterapia

2023 / 05 / 18  ( La Nueva España )

El PP propone dotar al hospital Álvarez Buylla de Mieres de una unidad de quimioterapia, una UVI y una unidad de cuidados paliativos que, junto a la ya existente, permia cubrir las tardes y los fines de semana.

Además de estos nuevos servicios, Pilar Fdez Pardo, número 2 de la lista autonómica que encabeza Diego Canga, aseguró ayer, en una visita al centro hospitalario mierense, que si ganan las elecciones del 28M "se agilizarán con nuevas plazas las sustituciones de profesionales que ahora no están cubriendo ante bajas en especialidades como Urología; se reducirán las largas listas de espera que ahora se demoran meses para operaciones o pruebas diagnósticas y se cubrirán todas las necesidades de Pediatría en los consultorios periféricos para que no haya ningún niño sin pediatra de referencia".

Al respecto de los pacientes oncológicos, Fernández Pardo recordó el programa de "Demora Cero" que los populares anunciaron hace unos días, mediante el cual se comprometen a que los pacientes diagnosticados con cáncer reciban tratamiento en un plazo máximo de treinta días.

Entre los compromisos adquiridos por el PP para mejorar la atención del área sanitaria VII, está también ejecutar el 100% del presupuesto regional comprometido para sanidad, "a diferencia de lo ocurrido en estos años con Adrián Barbón en los que los presupuestos en materia sanitaria han quedado ejecutados sólo al 60%".

Fernández Pardo cargó no solo contra el gobierno de Barbón, sino contra los ayuntamientos del valle del Caudal gobernados por la izquierda.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP quiere que el hospital de Mieres tenga UVI y quimioterapia

Representantes del PP del Caudal

Compartir en las redes sociales