El PP propone un uso lúdico para el Río Caudal

2023 / 05 / 13

El Partido Popular de Mieres presenta su propuesta electoral #RíoCaudal, que tiene como objetivo desarrollar el uso lúdico y deportivo del río Caudal y su entorno.

Buscando la colaboración de asociaciones de pesca, la Confederación Hidrográfica, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Mieres, el PP propone varias acciones para alcanzar este objetivo.

En primer lugar, se potenciará el uso deportivo del coto de pesca sin muerte del río Caudal. Se impulsará la celebración de competiciones para atraer a deportistas y aficionados de toda la región. La celebración de competiciones deportivas puede atraer a visitantes de otras regiones y fomentar el turismo, lo que a su vez puede generar actividad económica en la zona.

Además, se llevará a cabo el desarrollo del paseo del río Caudal como zona deportiva, donde se instalarán aparatos de calistenia, circuitos de mantenimiento y otras instalaciones deportivas que permitan la práctica de diferentes disciplinas al aire libre. Se llevan mas de 20 años sin invertir en el paseo “Ruta del Colesterol” y es hora de darle un impulso.

También se plantea la creación de una Escuela de Pesca, que tenga como objetivo enseñar a jóvenes y adultos las técnicas de pesca deportiva y la importancia de la conservación del medio ambiente.

Por último, se instalará una playa fluvial, que permitirá disfrutar del río Caudal en un entorno seguro y controlado, así como fomentar la navegabilidad del rio, con piraguas y canoas, a lo largo de todo el tramo del Caudal, con la posibilidad de ampliar las zonas al rio Aller y Lena.

Con estas acciones, el Partido Popular de Mieres busca fomentar el deporte y el ocio en la naturaleza, y atraer a visitantes a la región. #RíoCaudal es una propuesta ambiciosa que busca el desarrollo sostenible de la zona, fomentar el sentimiento de comunidad entre los habitantes de la zona y promover la integración social al impulsar la organización de competiciones deportivas y, por último, al potenciar el uso deportivo del coto de pesca sin muerte, se fomenta la pesca responsable y la conservación del medio ambiente y la biodiversidad de la zona.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales