El PP de Mieres apuesta por el emprendimiento y la creación de empleo, con la presentación de #MieresEmprende

2023 / 05 / 10

El Partido Popular de Mieres ha presentado ayer su iniciativa #MieresEmprende, una campaña con la que se pretende fomentar la creación de empleo en el municipio y luchar contra la preocupante tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes. Una tasa de paro de casi el 19%, 6 puntos por encima de la media de Asturias y Nacional no se puede mantener.

Fernando Hernández, portavoz municipal del PP de Mieres, ha declarado que "la tasa de desempleo en Mieres es muy preocupante, especialmente en el ámbito juvenil. Por eso, desde el PP de Mieres, apostamos por la creación de empleo como una de nuestras principales prioridades. Es fundamental apoyar a los emprendedores y a los empresarios del municipio para conseguir una economía fuerte y sostenible que genere empleo de calidad".

En este sentido, la iniciativa #MieresEmprende se enfoca en tres líneas de actuación.

Se ofrecerán ayudas para la creación de empleo, como la complementación de la cuota de autónomos durante el primer año para que no tenga coste para el emprendedor y la bonificación de créditos públicos a personas acogidas a la Ley de Segunda Oportunidad.

Por otro lado, se impulsará el emprendimiento adaptado a los nuevos modelos de negocio basados en el uso intensivo de las tecnologías de la información, la comunicación y la innovación. En este sentido, se pondrá en marcha el #EspacioCoworking en el Pozo Barredo, que ofrecerá servicios de acompañamiento, asesoramiento, formación y apoyo a todo emprendedor para convertir y desarrollar sus ideas en modelos de negocio.

Además, se creará una #IncubadoraDeNegocios para facilitar a los emprendedores la reducción de los costes fijos en el desarrollo y puesta en marcha de los proyectos empresariales.

Por último, es necesario que el Ayuntamiento de Mieres sea el pilar fundamental de este plan, aglutinando la información de locales vacíos, impulsaremos que se den las licencias exprés de apertura de locales y sobre todo, un espacio de información para buscar todas las posibles subvenciones y ayudas posibles a nuestro alcance.

Hernández ha añadido que "esta iniciativa es una muestra más del compromiso del PP de Mieres con el empleo y la economía del municipio. Queremos que Mieres sea una tierra de oportunidades para los emprendedores y una referencia en el ámbito empresarial".

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales