El PP abarrota la Casa de la Cultura en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Mieres

2023 / 05 / 08

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, participó ayer en la presentación de la candidatura municipal de Mieres, que encabeza Fernando Hernández. En el concurrido acto, que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, Canga aseguró que el PP se ha comprometido a “Revitalizar” el campus de Barredo. Además apeló a su experiencia europea para “captar fondos para la reindustrialización del concejo”. Y dijo lamentar que, según sus datos, “uno de cada tres asturianos que dejan nuestra Comunidad, sean de las Cuencas.”

El acto lo abrió el presidente local, José Manuel Rodríguez “Lito”, que declaró que “En 2019 se presentó una lista renovada en la que no repetimos ninguno de los que entonces éramos concejales, y los dos concejales que obtuvimos nunca habían ido ni siquiera en lista, por lo que para estas elecciones se ha conformado un equipo con meros ajustes, pero que nos permite contar con los mejores candidatos para optar a la Alcaldía”. También declaró “Esta legislatura fuimos el Grupo Político que más propuestas realizó en el Ayuntamiento de Mieres, y es un orgullo que esperamos que los ciudadanos valoren”. Y por último añadió “La Junta Local de Mieres, cuenta con todo el apoyo de la dirección autonómica, así, este apoyo se ha traducido en que Gloria García vaya a ser nuevamente diputada, ocupando el puesto número 6 de la circunscripción central”.
Fernando Hernández agradeció las palabras de “Lito”, y se mostró satisfecho con la candidatura compuesta. “Contamos con personas de todos los núcleos de población de Mieres, de todas las franjas de edad, desde los 18, hasta de más de 65, y con diversas profesiones, todos con una vida profesional fuera de la política.

En el marco de lo estrictamente local, Fernando Hernández alertó de lo más de 7.000 habitantes que ha perdido Mieres desde la llegada de Izquierda Unida al Gobierno. En este sentido, denunció que mientras el paro en Asturias y España está situado en torno al 13%, en Mieres se encuentra en el 19%. Por último, coincidió con Diego Canga en la necesidad de expandir las titulaciones del Campus con Grados y Másteres vinculados a la energía

« Volver al listado de noticias
El PP abarrota la Casa de la Cultura en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Mieres

Compartir en las redes sociales