El PP denuncia el "cierre sin aviso" del polideportivo Mieres Sur el domingo
2023 / 04 / 18 ( La Nueva España )
El Partido Popular de Mieres quiere manifestar su repulsa ante la falta de compromiso del concejal de deportes y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mieres, quienes no fueron capaces de solventar la falta de personal en el polideportivo sur, impidiendo que este centro deportivo abriera sus puertas el pasado domingo. La baja laboral repentina del personal de la empresa de conserjes no fue solucionada por el concejal de deportes ni por el concejal sustituto.
Varias secciones del equipo femenino del Racing de Mieres, que tenía programado varios encuentros deportivos, se vio obligado a realizar un peregrinaje por los polideportivos de la ciudad en busca de un lugar donde poder jugar, lo que dio una pésima imagen a los padres que asistieron al evento. Además, los árbitros contratados por el club no pudieron esperar por el retraso y tuvieron que marcharse, incurriéndose en gastos muy considerables para cualquier Club de Mieres que reciben unas miseras subvenciones por parte del Ayuntamiento, recordar que solo se reparten 60.000€ entre todos los clubs y asociaciones deportivas del concejo.
Desde el Partido Popular de Mieres consideramos que el compromiso del Ayuntamiento con el deporte es nulo y exigimos que se preste un mínimo servicio a los clubes deportivos de la ciudad. Estamos seguros de que, si se tratara de un acto de cultura ideológica y no se pudiera abrir la Casa de cultura, por ejemplo, los concejales se movilizarían para abrir la Casa de Cultura incluso con la ayuda de la policía si fuera necesario. Desde el Partido Popular de Mieres, pedimos que se respete y se dé un mínimo de servicio a los clubes deportivos de la ciudad. La imagen que estamos dando a los visitantes y turistas es nefasta.
Según declaraciones del portavoz municipal Fernando Hernandez: “Es necesario buscar soluciones que fomenten el desarrollo del municipio y atraigan a la gente, en lugar de alejarla, el compromiso con el deporte del Ayuntamiento es nulo.
Nos hemos pasado sin concejal de deportes media legislatura. Tras nuestras quejas se pone de ayudante al Concejal de protección civil, y ahora, que están los dos, no hacen ni uno completo. Lo de Mieres es una bofetada constante contra el deporte”.
Por todo ello, instamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mieres a tomar medidas para garantizar que esta situación no vuelva a ocurrir, y a demostrar un mayor compromiso con el deporte de la ciudad.