El PP de Mieres presenta su lista, que lidera Hernández con Víctor Ferreira de dos

2023 / 04 / 17  ( La Nueva España )

El Partido Popular de Mieres ya tiene aprobada la lista completa de su candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, por lo que Fernando Hernández ya tiene a los compañeros de batalla que le ayudarán a intentar conseguir la Alcaldía de Mieres.

Los 2 concejales repetirán en puestos de salida, el ya citado Fernando como cabeza de lista, y Piedad Martínez como número 3, siendo las novedades más reseñables las siguientes:

El Abogado Víctor Ferreira, pasará a ocupar el puesto número 2 de la candidatura. Natural de Turón, con 32 años es el número 2 más joven de las 3 candidaturas que actualmente tienen representación municipal. Licenciado en Derecho en la Universidad de Oviedo, trabaja como Abogado de un importante grupo de empresas del sector del Transporte y la Logística en Gijón, además de gestionar clientes propios en materia de Derecho Laboral y reclamaciones bancarias.

En el número 4 se incorpora Belén Carvajal, una de las caras nuevas en la lista del Partido Popular. Diplomada en Ciencias Empresariales, gran parte de su vida laboral la pasó trabajando como contable, pasando posteriormente a la docencia. Amante del deporte y de la naturaleza, colabora habitualmente como voluntaria en varias campañas que diversas ONG desarrollan en nuestra localidad. Además es madre de dos hijos, por lo que no sólo quiere un Mieres mejor para ello, sino para que sus hijos puedan tener futuro aquí.

Como número 5, se incorpora el estudiante de Magisterio Efrén García, que se encuentra finalizando sus estudios como Maestro de Educación Primaria, con 24 años es el miembro más joven de la candidatura, y ese puesto reafirma la apuesta por la renovación ordenada y tranquila que está llevando a cabo el Partido Popular. Además, es un activo mierense en el apoyo a la infancia y juventud, destacando por ejemplo en su labor como catequista.

También como novedad, se incorpora como número 9, Conchi Hernández, Diplomada en Magisterio de Educación Primaria, Pedagoga, y contando con la DEI (actual DECA), que habilita la impartición de clases de Religión Católica.
El resto de los primeros puestos están ocupados por Cándido González, de Ujo (6), Yolanda Luis (7), Quini Roldán, de Figaredo (8) y Maximina Fernández, natural también del Valle de Turón (10).

Esto es una muestra de la apuesta del Partido Popular por combinar la experiencia y la juventud, sumando talento a una lista que peleará por la victoria. Así, se encuentran representadas personas de los núcleos de población más grandes del Concejo, y con experiencia en Deporte, Emprendimiento, Asociacionismo…

En el año 2019 ya se presentó una lista con una importante renovación, y es que los 2 concejales con los que cuenta el PP ni siquiera habían ido en ninguna otra lista, y sin embargo consiguieron ser el grupo político que más propuestas presentó en el Ayuntamiento de Mieres, por lo que se ha llevado a cabo una actualización natural de la lista.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP de Mieres presenta su lista, que lidera Hernández con Víctor Ferreira de dos

Fotografías de las novedades en la lista del PP

Compartir en las redes sociales