El PP de Mieres denuncia la complicidad del gobierno local de IU con el deterioro sanitario del hospital comarcal

2023 / 04 / 09  ( La Nueva España )

El Partido Popular de Mieres quiere mostrar su indignación ante el anuncio electoralista de Izquierda Unida respecto al desmantelamiento de servicios en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Consideramos que es una tomadura de pelo que después de 4 años de pleitesía al gobierno del PSOE de Adrián Barbón, ahora se pongan a protestar y a luchar por lo que los demás llevamos haciendo desde hace tiempo.

Es decir, queremos recordar que si Izquierda Unida quería más servicios para nuestro Hospital, podría haberlo solicitado para aprobar los presupuestos del Principado para 2023, o para 2022, o para 2021… Sin embargo los apoyó sin ninguna contraprestación para nuestro municipio.

También podrían haberse puesto las pilas para que se ubicara en nuestro municipio la lavandería de ropa sanitaria, que recientemente se ha determinado que se ubique en Langreo

El Partido Popular de Mieres responde a las recientes protestas de Izquierda Unida en relación al desmantelamiento de servicios en el hospital Álvarez Buylla de Mieres.

El PP de Mieres considera que la postura de Izquierda Unida es electoralismo puro, pues durante los últimos cuatro años han sido cómplices del gobierno del PSOE en el progresivo desmantelamiento de servicios del hospital y su traslado a Riaño.

Además, el PP de Mieres destaca que durante este tiempo, Izquierda Unida no se ha unido a las peticiones que el partido ha venido realizando en relación a la ampliación de servicios o la creación de unidades de paliativos en el hospital.

Para el Partido Popular de Mieres, resulta vergonzoso que, a pocos meses de las elecciones, Izquierda Unida anuncie una lucha por algo que los demás llevamos cuatro años haciendo. Consideramos que se trata de anuncios electorales vacíos, pues una vez pasadas las elecciones, Izquierda Unida volverá a ser la muleta del PSOE.

En este sentido, queremos denunciar que Izquierda Unida ha estado más preocupada por mantener su sillón en el gobierno municipal que por defender los intereses de los mierenses. Ahora, a pocas semanas de las elecciones, tratan de hacer creer que están luchando por el hospital, cuando en realidad lo único que buscan es conseguir votos.

El PP de Mieres reitera su compromiso con los ciudadanos de Mieres y seguirá trabajando para mejorar los servicios sanitarios del municipio, sin dejarse llevar por intereses partidistas.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales