El PP replica al gobierno local de IU que su plan para Mieres está en las 120 mociones que presentó

2023 / 03 / 27  ( La Nueva España )

En primer lugar, queremos destacar que si IU tuviera la intención de entregar la documentación solicitada, antes de realizar una respuesta a la prensa para justificarse, ya lo habrían hecho. Han pasado dos días desde la denuncia pública realizada por el Partido Popular de Mieres y aún no se ha enseñado nada. La entrega de documentos presentados ante Hacienda no debería ser complicada, solo es apretar un botor y darle a imprimir, y la falta de transparencia en la gestión de esta documentación puede generar sospechas sobre lo que se pretende ocultar.

En segundo lugar, en la última legislatura, el Partido Popular ha presentado más de 120 mociones al pleno para mejorar Mieres, lo que demuestra que existe un plan para mejorar el municipio. Somos el grupo municipal que más propuestas ha realizado y, aunque IU se dedica a copiar las ideas que primero propone el PP de Mieres, podemos decir que somos el partido con mayor capacidad de innovación y de implementar medidas concretas. Un ejemplo claro de esto es el centro de energías de la tierra que propusimos en 2019 para implantarlo en Barredo, conjuntamente con la universidad, Hunosa y FAEN, , ahora IU copia la idea, le pone el nombre del centro del carbón y lo propone en Figaredo.

Respecto a la falta de planificación y rumbo para mejorar Mieres, es importante destacar que el Partido Popular ha propuesto plenos monográficos sobre el estado del municipio, los cuales han sido rechazados sistemáticamente por IU. Esto demuestra que es IU quien no quiere dar explicaciones sobre la pérdida de más de 7000 vecinos desde que gobierna en Mieres y las altísimas tasas de paro que tenemos.

Por último, nos gustaría hacer hincapié en el aumento del presupuesto de cultura, que ha pasado de unos 700.000€ en 2018 a más de 1.7 millones en 2022, lo que representa una subida de más del 145% en apenas 4 años. Esta subida nos hace sospechar que no se quiere que se fiscalice esa partida, ya que el deporte de Mieres sigue agonizando con solo el 3% del presupuesto en ayudas. Nos parece que se gasta mucho en cultura sectaria, pero que de cultura democrática andan escasos desde que IU gobierna con mayoría absoluta y ha convertido el ayuntamiento en su cortijo.

Por último, recordar a IU que cuando estaban en la oposición también pedían explicaciones al equipo de gobierno socialista y se quejaban cuando no se las daban. Al final, caen en los mismos errores, la misma falta de transparencia que los gobiernos socialistas de Mieres en los últimos 40 años.

El Partido Popular de Mieres reitera su compromiso con la transparencia y la mejora del municipio, y espera que IU reflexione sobre sus actitudes y se sume a trabajar juntos por el bien de Mieres

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales