Mercedes Fernández "La desidia con el cuartel de Mieres sintetiza el sanchismo"

2023 / 03 / 17  ( La Nueva España )

Crítica torunda del PP a la gestión de la obra del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres. La senadora Mercedes Fernández señaló ayer que la actuación "lleva diez años de retraso".

La "dejadez y desidia" para con el proyecto, añadió, es "la síntesis del sanchismo con el que están gobernando España".

Fernández hizo estas declaraciones en una visita al concejo, en la que estuvo acompañada por el presidente de la formación local, José Manuel Rodríguez; el vicesecretario de Comunicación Víctor Ferreira, y el candidato a las elecciones municipales Fernando Hernández.

La senadora criticó que los efectivos de la Guardia Civil lleven diez años en un antiguo ambulatorio de forma provisional. Pero "con una provisionalidad a lo socialista, que sabes cuando empieza pero no sabes cuando termina". Las obras, ya una vez en ejecución, sufrieron retrasos.

"Lo cierto es que el proyecto no se ajustaba a la realidad técnica, y esto obligó a dar más presupuesto y más tiempo. Son 23 meses de plazo, lo que nos pone ya en 2024", destacó Fernández.

Un tiempo que, a su juicio "perjudica la labor de la Guardia Civil, y también a los ciudadanos". No le cabe duda, destacó de que "el cuartel de la Guardia Civil será inaugurado ya con un Gobierno central del PP".

Plan de Pensiones

Mercedes también criticó la aprobación, "al más puro estilo Escrivá", de la segunda reforma del Plan de Pensiones. Lo harán a través de un Real Decreto "a pesar de que no existe urgencia". Es un plan, concluyó, que no garantiza la sostenibilidad y que tiene voracidad recaudatoria.

"El apresuramiento del que hace gala el ministro Escrivá pone de manifiesto que ni está bien estudiada, como dicen todos los expertos de nuestro país, ni tampoco garantiza el futuro de las pensiones".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Mercedes Fernández

Fernando Hernández, Lito Rodríguez, Mercedes Fernández, Víctor Ferreira

Compartir en las redes sociales