El PP de Mieres denuncia el "mal estado" del césped del campo de Ujo: "Es un peligro"

2023 / 03 / 15  ( La Nueva España )

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres ha denunciado públicamente el peligro que representa el campo de fútbol de Ujo, en el que el césped artificial se encuentra completamente deteriorado y no ha recibido mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Este abandono ha generado numerosos agujeros que suponen un riesgo para la integridad física de los jugadores, tal y como demostró la lesión de un niño de la escuela de fútbol que se rompió una pierna en condiciones similares nohace mucho tiempo.

El Club de fútbol de Ujo, que cuenta con una escuela infantil con más de 140 niños entrenando en las instalaciones, es uno de los principales perjudicados por esta situación, pero también lo son los equipos de fuera del municipio que participan en los torneos que organiza el club. La imagen que se traslada de las instalaciones deportivas que existen en Mieres es nefasta. Además, el Partido Popular ha denunciado que los focos del campo no funcionan correctamente, lo que impide entrenar y jugar en condiciones óptimas cuando cae la noche. No entienden como no se ha realizado ya una inversión LED que se amortiza en muy poco tiempo por el ahorro que genera para solucionar el problema.

Ante esta situación, el Partido Popular de Mieres presentará una moción en el próximo pleno municipal para exigir al Ayuntamiento que repare el césped del campo de fútbol de Ujo y que implemente un plan de mantenimiento periódico que garantice el estado óptimo de las instalaciones deportivas. Según declaraciones del portavoz municipal Fernando Hernández: “Solo recordarles al Equipo de Gobierno que en el año 2022 sobraron más de 20.000€ en el Patronato Municipal de Deportes, que podrían haber sido invertidos en el deporte de Mieres en lugar de acumularse en una cuenta bancaria. Esta petición que hacemos es por seguridad de los niños que entrenan en el campo”.

El Partido Popular de Mieres hace un llamamiento a la responsabilidad del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que utilizan estas instalaciones deportivas, así como para ofrecer unas condiciones óptimas para la práctica del deporte en el municipio.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP de Mieres denuncia el

Fernando Hernández en el campo de Fútbol de Ujo

Compartir en las redes sociales