El PP acusa a IU de mentir en el "lío de las multas", "tienen afán recaudatorio puro y duro"

2023 / 03 / 06  ( La Nueva España )

Nuevo capítulo del "lío de las multas en Mieres". El Partido Popular volvió a la carga, acusando al Alcalde y su equipo "de mentir y tener un claro afán recaudatorio con las multas, sus propias declaraciones lo demuestran y confirman esta actitud".

El lío de las multas en Mieres: El gobierno local replica al PP que las sanciones se redujeron en 2022
Vuelta de tuerca al "lío de las multas" de Mieres: los policías locales se sienten "utilizados" políticamente
"El equipo de gobierno ha confirmado que en el año 2022 se pusieron 659 multas menos que el año anterior, pero la recaudación aumentó en la desorbitante cantidad de 168.908€ respecto a lo recaudado en el año 2021", apuntan los populares. Entiende su portavoz, Fernando Hernández, que "los números son claros y no mienten, en el año 2021 se recaudaron la cuantía de 418.379 euros (un 17% más de lo presupuestado) pero en el año 2022, con menos multas, se recaudó 587.287 euros". "Menos multas, pero más recaudación, eso es afán recaudatorio puro y duro", declaró el portavoz municipal popular.

Según Hernández, "esto demuestra claramente el afán de recaudar por parte del Equipo de Gobierno". "La soberbia del Alcalde y su mayoría municipal no hace más que separarlos de la realidad, no conocen el municipio y con estas medidas que plantean solo consiguen que nadie quiera venir a Mieres porque saben que les cae una multa, de cuantía importante, y mejor se marchan a otros lugares a hacer sus compras o pasar el rato", apuntó.

Por ello, desde el Partido Popular de Mieres, se exige al alcalde y su equipo que abandonen "su actitud recaudatoria y trabajen por el bien del municipio y sus ciudadanos". "Es necesario que el equipo de gobierno deje de mirar solo a los ingresos y empiece a preocuparse por los problemas reales de los vecinos. Es necesario buscar soluciones que fomenten el desarrollo del municipio y atraigan a la gente, en lugar de alejarla", concluyó Fernando Hernández.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales