El Partido Popular de Mieres denuncia el “afán recaudatorio” del Gobierno de IU tras el aumento en un 65% en la recaudación por multas en el año 2022

2023 / 03 / 02  ( La Nueva España )

El portavoz del Partido Popular de Mieres, Fernando Hernández, ha denunciado hoy “el afán recaudatorio del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida”. Según el portavoz popular, “el Equipo de Gobierno ha aumentado la recaudación por multas en un 65% en comparación con la cifra prevista para el año 2022”.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Partido Popular, “la recaudación por multas por infracciones de la Ordenanza de circulación prevista en 2022 era de aproximadamente 355.000 euros. Sin embargo, según los datos recopilados, el Gobierno mierense ha aumentado esta cifra a la impresionante cantidad de 587.287 euros”. Respecto a otro tipo de multas y sanciones, “el aumento no se ha quedado corto, aumentando un 23% la recaudación respecto a lo previsto para el año 2022”.

Fernando Hernandez ha manifestado su preocupación por este incremento de la recaudación por multas. A su juicio, "es una clara muestra del afán recaudatorio del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida de Mieres". Asimismo, el portavoz del PP ha expresado su descontento por “la falta de transparencia en el proceso de recaudación de multas” y ha exigido al Equipo de Gobierno que “aclare los criterios utilizados para la imposición de multas y la gestión de los ingresos generados por las mismas”.

Tal como ha indicado el portavoz, “la mayor parte de esta recaudación proviene de las multas impuestas en los accesos alrededor de la Plaza de Abastos -donde la peatonalización no convence a nadie- y de la presión ejercida en los aparcamientos, que es cada vez mayor, provocando un efecto disuasorio para los pocos visitantes que vienen a Mieres”. En este contexto, indica el edil “se está expandiendo la fama de que es imposible aparcar sin tener una multa en Mieres, lo que nos hace cada vez menos atractivos para los visitantes”. De esto se deriva “una mala imagen para nuestro casco urbano, pero como peor parte, un agravio importante para nuestro sector comercial”.

El Partido Popular de Mieres ha pedido al Equipo de Gobierno de Izquierda Unida que “reconsidere su política de recaudación de multas y que tenga en cuenta las necesidades de los ciudadanos en lugar de centrarse exclusivamente en la obtención de ingresos para las arcas municipales”. Igualmente, “el Ejecutivo local debería revisar esta medida y debería adoptar un enfoque más equilibrado y justo en la aplicación de las sanciones por infracciones de la Ordenanza de Circulación”, ha zanjado el portavoz popular.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales