El PP de Mieres exige mejorar la seguridad vial en los pasos de peatones

2023 / 01 / 25  ( La Nueva España )

El portavoz Fernando Hernández del Grupo Municipal Partido Popular de Mieres ha pedido esta mañana al Equipo de Gobierno que se revise el estado de los pasos de cebra del Concejo de Mieres.

Según Fernando Hernández: “es necesario que los servicios técnicos municipales realicen un estudio preliminar y posterior informe donde se contemple el grado de cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Eurotest, la auditoría europea especializada en seguridad vial que evalúa 27 factores de seguridad, desde el tipo de cruce, la visibilidad o la accesibilidad”.

En dicho estudio se incluiría una priorización de los pasos de cebra que deben adaptarse y el coste de las diferentes medidas susceptibles de ser aplicadas. Esto permitiría conocer cuáles son las áreas más críticas y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los peatones.

Una vez realizado el estudio, se implementarían las acciones de forma progresiva tomando las primeras medidas en aquellos pasos que se encuentren en las cercanías de colegios, parques, centros de salud, vías principales de la localidad, intersecciones peligrosas, así como en aquellos en los que se hayan registrado algún accidente motivado por la falta de visibilidad. Se realizaría un plan definido de prioridades para corregir las deficiencias existentes y garantizar una mayor seguridad en las vías públicas.

La movilidad de los peatones ha de ser objeto de actividades específicas de planificación y diseño, con el fin de encontrar soluciones adecuadas a sus necesidades de seguridad, teniendo en cuenta también, su interacción con otros componentes motorizados o no motorizados de la movilidad. Este aspecto esta siendo olvidado completamente en los planteamientos del tipo de Concejo que el Equipo de Gobierno plantea para Mieres. Claramente desconocen el planeamiento urbanístico y las mejoras para la ciudadanía en materia de seguridad.

Fernando Hernández ha subrayado la importancia de garantizar la seguridad en las vías públicas y ha pedido al equipo de gobierno que tome medidas para mejorar la seguridad de los pasos de cebra del Concejo de Mieres de manera inmediata, ya que han identificado varios puntos negros en el Concejo.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP de Mieres exige mejorar la seguridad vial en los pasos de peatones

Ejemplo de estado de pasos de cebra

Compartir en las redes sociales