El PP pide impulsar en Mieres el carné joven europeo para conseguir descuentos para este colectivo

2022 / 12 / 20  ( La Nueva España )

“El Carné Joven Europeo es una iniciativa que surge al amparo del Protocolo Internacional del Carné Joven Europeo, suscrito en Lisboa el 1 de junio de 1987, y que posibilita que la juventud acceda a bienes y servicios de carácter cultural, deportivo, turístico, recreativo, formativo, asistencial, tecnológico y social, mediante la aplicación de importantes descuentos y posibles ventajas financieras a través de entidades colaboradoras de diversa naturaleza.
Actualmente el Carné Joven Europeo en sus dos modalidades, la convencional y la financiera, cuenta con 11.000 titulares y 600 empresas colaboradoras en el Principado de Asturias.
Asimismo se encuentra implantado en 37 países.” Recordó el Presidente local de Nuevas Generaciones Víctor Ferreira.

Ferreira indicó que “El 12 de julio de 2022, se publicó en el BOPA, el procedimiento para la selección de una entidad colaboradora para la gestión de dicho programa. Así, la designación de la adjudicataria se publicó el día 24 de noviembre de 2022, siendo Imaginersgen, S. A., empresa con la que podría colaborarse a estos efectos”

El Presidente de Nuevas Generaciones de Mieres informó que “El descuento mínimo a ofrecer por parte de los establecimientos que se adhieran es del 10%, que contrarresta holgadamente la posibilidad de estar incluido en un listado de establecimientos con presencia en 37 países europeos.
El gasto medio del turismo en Asturias oscila sobre los 90 euros diarios, lo que supondría un ahorro de 9 euros diarios, en todos los servicios de los que disponga al día, es decir, la contrapartida es asumible.”

En este sentido, recodó que es una oportunidad bidireccional, tanto para los establecimientos, como para nuestros jóvenes de entre 12 y 30 años. “También supone una oportunidad para nuestros jóvenes, a efectos de disponer de información sobre establecimientos e instalaciones culturales en los distintos países europeos. A su vez, también podrá ser conocido nuestro municipio por potenciales estudiantes de Erasmus que pudieran venir a la Universidad de Oviedo a realizar su beca.”

En el marco de la ubicación estratégica de nuestro municipio en Asturias indicó que “Mieres dispone un enclave céntrico a nivel asturiano, con tradición gastronómica en pote, y productos propios como la famosa tarta turonesa, también contamos con ciertos enclaves culturales que es necesario promocionar: El pozo Santa Bárbara, el camino de Santiago que discurre por nuestro municipio, nuestras rutas y sendas, actividades en la Casa de la Cultura o Mieres Centro Cultural… que se podría explotar a través de esta iniciativa.”

Por ello, el Partido Popular llevará al Pleno de este mes de diciembre la propuesta para impulsar dicho carné en nuestro municipio

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales