El gobierno local de Mieres solo ejecutó el 16% del presupuesto municipal, denuncia el PP

2022 / 11 / 22  ( La Nueva España )

● DE LOS 17.7 MILLONES COMPROMETIDOS PARA ESTE AÑO 2022, SOLO HAY EJECUTADOS 2.8 MILLONES
● CADA AÑO QUE PASA SE GESTIONA PEOR EL DINERO EN MIERES, FUERON 9 AÑOS CON LA DISCULPA DE LA DEUDA Y LUEGO EL COVID, PERO TARDE O TEMPRANO, SE VE LA REALIDAD DE LA FALTA DE CAPACIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO.

El portavoz municipal del Partido Popular de Mieres denuncia la baja ejecución presupuestaria que arrastra el Ayuntamiento de Mieres este año 2022. A fecha de octubre, en el capítulo de inversiones reales, apenas se ha llegado a un 16% de ejecución. Esto causa mucha preocupación al Grupo Popular, ya que apenas quedan 2 meses para terminar el año y cumplir con los compromisos presupuestados. De los 17.7 millones comprometidos para este año 2022, apenas hay ejecutados 2.8 millones, de todos modos una cuantía ridícula.

Este dinero, ha explicado Fernando Hernández, si no se gasta al final de año pasa a "engrosar" el remanente general de tesorería, algo que evidencia en su opinión que “el control del presupuesto y del día a día de este equipo de gobierno es el peor en décadas. Cada año se recauda más, a pesar de anuncios vacíos de congelación de tasas, y nunca se habían tenido tantos fondos y recursos a disposición, pero, por el contrario, nunca se había dejado de ejecutar tanto dinero de los mierenses", ha lamentado el portavoz municipal.

Por otro lado, Fernando Hernández a afeado al Equipo de Gobierno su "incapacidad de gestión" por estos bajos datos de ejecución. "Nunca antes se habían producido unos datos peores. Son capaces de asumir que las obras en este Ayuntamiento son como el puente de Siana, obras que se alargan y alargan en el tiempo sin que se sientan ni preocupados ni responsables, a pesar de que cuentan con dinero y personal suficiente para gestionar las obras y cumplir sus compromisos adquiridos. Cada año que pasa se gestiona peor el dinero en Mieres, los primeros 9 años tuvieron la excusa de la deuda para tapar su ineficacia, pero en los dos últimos años, ya sin deudas que oculten datos ni crisis de covid, se demuestra su incapacidad.

Ahora están buscando echarle la culpa al aumento de los precios para tapar su falta de previsión, capacidad y gestión del dinero de los mierenses", aseguró.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales