El PP denuncia los continuos apagones en el Municipio

2022 / 11 / 13

Esta semana se han vuelto a producir apagones del alumbrado público en el centro de Mieres. Lo que venia siendo algo excepcional, últimamente se convierte en algo constante. Las calles Manuel Llaneza, Luis Fernández Cabeza y Martínez de Vega estaban en el día de hoy sin iluminación pública.

Este fin de semana fue la calle Valeriano Miranda la que estuvo más de 4 días sin luz, con el peligro que conlleva una calle tan transitada por los coches y con la única iluminación que se proyectaba gracias a los escaparates del local de alimentación allí existente. Para el Equipo de Gobierno la seguridad de los peatones es algo que no les preocupa mucho.

El Partido Popular de Mieres viene denunciando desde hace mucho tiempo estos apagones que se producen periódicamente, motivados claramente por la falta de mantenimiento que se produce en general en todas nuestras instalaciones. Esta queja de falta de mantenimiento no solo es achacable a la iluminación, las calles, parques, mobiliario urbano o las instalaciones deportivas son claros ejemplos de no haber hecho nada por mantener el patrimonio urbano del Concejo en los últimos años.

A esta falta de querer conservar las cosas está añadida la falta de inversiones, sobre todo en tema de eficiencia energética, donde ahora que nos vienen muy mal dadas con los precios de la luz, Mieres es uno de los pocos concejos que nunca se ha acogido a las ayudas para poner led en sus calles, a pesar de las numerosas iniciativas, mociones y peticiones que ha realizado el Partido Popular proponiendo que se hiciera el cambio a la eficiencia cuando se debía. Otra vez que nos pilla el toro sin los deberes hechos. En Mieres se pagan unos altísimos impuestos para no recibir compensación en el mantenimiento de sus calles. la situación es que son simples excusas para no reconocer el abandono por parte del Ayuntamiento a los vecinos de Mieres.

Desde el Partido Popular reclamamos urgentemente un plan de inversiones en las infraestructuras de nuestro concejo, ya que se han pasado los últimos 12 años de mandato sin invertir ni un euro en ellas con las consecuencias de no tener luz en nuestras calles.

« Volver al listado de noticias
El PP denuncia los continuos apagones en el Municipio

Calle sin luz

Compartir en las redes sociales