Ujo sufre varios apagones del alumbrado público y el PP exige inversiones

2022 / 10 / 20

Otra noche más los vecinos de Ujo se han quedado sin luz en sus calles. Este hecho se está convirtiendo en recurrente en los últimos meses.

En el pasado pleno el partido Popular de Mieres ya interpuso una solicitud al Equipo de Gobierno para que acometiera las reparaciones necesarias en las líneas de distribución de la iluminación de las calles de Ujo. Tras una respuesta confirmando que ya se había acometido las reparaciones necesarias, esta misma noche se ha vuelto a las tinieblas en Ujo. Las quejas de los vecinos son constantes y llegan a un punto de no aguantar más.

Está claro que los vecinos de los barrios afectados (El Lugarín, Santa Olaya, Las Lleras, San José, Parque Lorenzo, Carro y el Campo de la Iglesia) no tienen la garantía de poder salir por la noche de sus casas con seguridad. Pagan unos altísimos impuestos para no recibir compensación en el mantenimiento de sus calles.
La respuesta del Equipo de Gobierno en el pleno de la semana pasada fue que ya estaba arreglada la avería, pero resulta que la realidad es que no. Ahora se excusan en que el problema es de la compañía distribuidora, pero la situación es que son simples excusas para no reconocer el abandono por parte del Ayuntamiento a los vecinos de Ujo.

Desde el Partido Popular reclamamos urgentemente un plan de inversiones en las infraestructuras de nuestro concejo, ya que se han pasado los últimos 12 años de mandato sin invertir ni un euro en ellas con las consecuencias de no tener luz en nuestras calles.

« Volver al listado de noticias
Ujo sufre varios apagones del alumbrado público y el PP exige inversiones

Imagen del corte de luz

Compartir en las redes sociales