El PP pide celeridad con el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres

2022 / 10 / 13

Ante el retraso acumulado de las obras para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil EL PARTIDO POPULAR DE MIERES ACUSA AL ALCALDE, Aníbal Vázquez, de ser incapaz de gestionar eficazmente ninguna de las actuaciones pendientes en el concejo tras once años en el gobierno local.

Tras más de una década de espera, el concejo de Mieres sigue a la espera de que se construya el tan anunciado Cuartel. Resulta a todas luces curioso que gobernando unidos el Partido Socialista e Izquierda Unida tanto en Asturias como en España, el Alcalde de Mieres sea incapaz de tener algo más que reuniones “secretas” con Secretarios de Estado que prometen y no cumplen.

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Mieres da de paso un proyecto de construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil, presentado por el Ministerio del Interior, cuyos informes geológicos no eran acertados al no tener en cuenta el nivel freático del río Caudal en la zona de actuación. ¿Y nadie se dió cuenta?

El retraso que lleva acumulado las obras de este equipamiento es un tema preocupante. El bombo y platillo que desde el equipo de Gobierno se ha dado a esta actuación durante los últimos años con el objetivo de vender alguna actuación merece una dura crítica pues son socios y bastón del gobierno tanto en el Principado y como en el Estado, lo que demuestra la poca capacidad que tiene este Alcalde para negociar con sus compañeros en beneficio del concejo de Mieres.

De nuevo vemos como Izquierda Unida se consuela con “llorar” por el escaso caso que desde otras administraciones le hacen. Por ello, ante esta situación desde el Partido Popular nos ofrecemos para acudir con el Alcalde al Ministerio del Interior a exigir que de una vez por todas se inicien las obras del nuevo Cuartel de la Guardia Civil.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales