El PP critica las políticas de ahorro energético del gobierno local mierense

2022 / 08 / 20  ( La Nueva España )

El portavoz del PP de Mieres ha criticado la política de ahorro energético del Ayuntamiento y ha denunciando el incremento de un 52% sobre el presupuesto inicial para las facturas de luz y gas. "Nos ha pillado el toro, así de clara es la realidad energética del municipio", apuntó que "existen numerosos proyectos para un supuesto ahorro energético, pero, como muy pronto, hasta el 2024 no verán reflejadas sus supuestas mejoras en las arcas municipales".

Fernando Hernández apuntó que "en el último pleno urgente y extraordinario realizado en este mes de agosto se ha aprobado una modificación presupuestaria de 730.000 mil euros destinados a luz y gas para las instalaciones municipales". "Cuando tenemos que ahorrar lo que hacemos es gastar a manos llenas porque no hemos realizado ningún cambio en tiempo y forma", dijo el portavoz popular, para agregar que "por el momento, el equipo de gobierno, solo se ha dedicado a gastar 120.000€ en un plan de eficiencia para la casa Consistorial, pero, para que se vea reflejado esa inversión en los consumos tendríamos que irnos a 2025, y en pedir subvenciones para mejorar las instalaciones de Vega de Arriba".

Hernández indicó que "somos conscientes que la subida del precio de la energía eléctrica y del gas es una realidad que nos toca sufrir a todos, pero no tanto como para gastarse una cantidad casi un 52% más de lo presupuestado. Ante una subida de los consumos de un 10-20% sería lógico una subida de tal cuantía, pero más de la mitad solo hace que mostrar la incapacidad".

El portavoz municipal manifestó que "la realidad de la subida de los precios de la energía y del gas no puede servir como excusa para tapar una inexistente preocupación por mejorar la política energética del equipo de gobierno".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales