El PP de Mieres emplaza al Ayuntamiento a construir una «ciudad de los niños»

2022 / 07 / 18  ( La Nueva España )

«Mieres tiene un déficit importante con los niños, lleva muchos años sin darles la prioridad que deben de tener: parques abandonados y sin mantenimientos, las zonas destinadas para canchas deportivas en la Mayacina las convirtieron en aparcamientos y en el nuevo parque se les dio prioridad mínima a los niños y parece que máxima a los perros. Mieres necesita un lugar que se destine a los niños, que genere ilusión e impulse la economía».
Es la afirmación de Fernando Hernández, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Mieres, gobernado por IU, que exige al consistorio la creación un centro lúdico deportivo que podría denominarse la «Ciudad de los niños».

Los populares instan al Ayuntamiento a que «empiece la búsqueda de emplazamiento y financiación para los próximos presupuestos».

Además, apuntan que no tendría porque ser en el centro de la villa sino que «descentralizar este proyecto permitiría el fomento económico y turístico en zonas como Turón o el rio San Juan». Hernández recordó que el artículo 7 de la Declaración de los Derechos del Niño afirma que «el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho», por lo tanto, «son las administraciones locales las responsables de acondicionar y mantener los espacios de juego que necesitan los niños y niñas para compartir su tiempo, sin importar cuales sean sus capacidades y donde aprendan a vivir en igualdad», añadió.

El portavoz de los populares mierenses entiende que «la pandemia que vivimos desde hace más de dos años ha hecho que cambie nuestra forma de actuar y convivir, afectando en gran medida a los menores, donde se ha apreciado una gran falta de socialización con sus grupos de iguales y una ralentización de su desarrollo personal».

Desde el PP consideran «de gran importancia» que las áreas infantiles y las zonas de juego sean más extensa, acompañadas de una gran zona verde que permita relacionarse y den seguridad a nuestros niños, y, que incluyan no solo áreas infantiles sino también zonas de patinaje, zona de Pump Track, canchas de baloncesto, fútbol y zonas que permitan la inclusión de todos los niños.

Apunta Hernández que Mieres debería tener «una pequeña ciudad de los niños, en la que se puedan combinar áreas de equilibrio y escalada, tirolina, áreas de movimiento y trepa, zona de juegos como parchís y ajedrez, carruseles, toboganes, columpios, puentes, pasarelas, pequeños rocódromos, ruedas giratorias, pequeñas casitas de madera, pistas polivalentes, áreas de skate, patines o bicicleta».

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales