El PP acusa a IU de perdonar 20.000 euros a los gestores de la piscina de Mieres

2014 / 06 / 12  ( La Nueva España )

El PP interpuso ayer un recurso contra un decreto de Alcaldía con el que acusan al ejecutivo local de "condonar a EmteSport -la empresa que gestionó hasta diciembre estas instalaciones- casi 20.000 euros".
La piscina municipal de Vega de Arriba, todavía cerrada tras recuperar el Ayuntamiento su gestión, sigue trayendo de cabeza al gobierno de IU.

Los populares afirma que en la última prórroga del contrato de gestión -del 31 de agosto de 2012-, "en ningún momento se habla de condonar ni la tasa de agua ni la de recogida de basura". Desde el PP indican que en la estipulación tercera del texto "solo indica que 'el ayuntamiento de Mieres abonará a EmteSport mensualmente por concepto de consumos energéticos la cantidad de 8.000 euros, en cuyo precio se encuentra incluido en IVA'". Según apunta los Populares, en las anteriores prórrogas sí que se establecía que el consistorio "asumirá el suministro de agua en base al principio del equilibrio financiero que debe regir toda licitación administrativa". Por ello, el PP entiende que el decreto de Alcaldía condonaría el pago de unos 20.000 euros a EmteSport, y por tanto han decidido recurrirlo.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales