Las cartas del Alcalde

2022 / 01 / 15  ( La Nueva España )

Estos días hemos visto cómo en Langreo su Alcaldesa removía cielo y tierra para conseguir que la futura lavandería industrial de los hospitales de Asturias se instale en Langreo. ¿De qué hablamos? De empleo, de unos 200 empleos directos y de otros tantos indirectos.

Dicha alcaldesa pedía reuniones con la Consejería correspondiente, reunía a 50 empresarios para ofrecerles y venderles los beneficios de instalarse en Langreo, se movía en prensa, salía en la TPA, etc. Mientras tanto, ¿qué hacía nuestro alcalde? Mandar una carta.

Hace unos meses, con la presentación de enmiendas a los presupuestos nacionales, se ponía otra vez en solfa el problema de las barreras anti-ruido de la autopista A-66 a su paso por nuestro Concejo. El Partido Popular de Mieres trajo a diputados nacionales para que conocieran el problema y presentaran una enmienda a los presupuestos a fin de que en ellos se incluyera la partida correspondiente a dichas barreras. Mientras tanto, ¿qué hacía nuestro alcalde? Mandar una carta.

Aproximadamente en el mes de abril, se volvió a plantear el tema recurrente del Valle de Turón: la carretera y el río, la falta de mantenimiento de aquella y de limpieza de este. Pues bien, por nuestra parte hicimos el trabajo que nos correspondía: trasladar al Gobierno del Principado y a la Confederación Hidrográfica, a través de los diputados autonómicos que visitaron la zona, la necesidad de actuar en el Valle de Turón. Mientras tanto, ¿qué hacía nuestro alcalde? Mandar una carta.

No es necesario continuar esta retahíla con otros muchos ejemplos concernientes a la Universidad, al Grado de deportes, al Parque Tecnológico de Figaredo, al Cuartel de la Guardia Civil, al Puente de Siana, etc., etc. En todos ellos se reproduce el mismo esquema: frente a actuaciones vitales para nuestro concejo, todo el esfuerzo que hace nuestro alcalde por resolver los problemas planteados es mandar una carta.

Aprovechando que estamos en época propicia para mandar cartas, llenas de buenos deseos de que en el nuevo año entrante se resuelvan nuestros problemas y se atienda a nuestras necesidades, le rogaría a nuestro Regidor que todavía mande una carta más. Puede ser una carta a los Reyes Magos, o, si prefiere, (por eso de que los miembros de su equipo son comunistas republicanos y podrían sentirse ofendidos si reivindicamos el mantenimiento de las tradiciones españolas), a Papá Noel o al Anguleru, para pedirles todo lo que el Concejo de Mieres necesita. Que les pida, por ejemplo, que haya empleo, que mejore la situación de nuestro comercio, que la gente no tenga que emigrar, que nuestro Campus Universitario lo sea de verdad y que se inyecte vida joven a nuestro envejecido Concejo. Aprovechando el espacio de la carta y puestos a pedir, que pida también que haya limpieza y mantenimiento, que se fomente el deporte y se le ayude, que haya cultura para todos, que realmente se escuche a los vecinos, que se cumplan las promesas y que se pelee para que nuestro hospital no termine convirtiéndose en un ambulatorio grande. En suma, que pida todo lo que no han podido no han sabido, o no han querido hacer durante los diez últimos años.

Por nuestra parte, claro está, solo deseamos que dicha carta tenga más éxito que todas las anteriores que ha mandado nuestro Alcalde y que han caído en saco roto. Esperemos que las fechas le sean propicias y que un sello de franqueo hasta Oriente, hasta el Polo Norte o hasta el mar de los Sargazos, sea suficiente para que el clamor por tantas necesidades vitales como tiene nuestro Concejo no siga cayendo en el vacío. En otras palabras: que nuestro Alcalde se dé cuenta de una vez por todas de que con cartas a los políticos no se resuelve nada. Hay que luchar por nuestro Concejo. La batalla cara a cara es la que mejor resultado da. Por todo ello le pedimos que abandone su poltrona y comience a luchar en serio por el bien de todos los ciudadanos de Mieres.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales