Los Populares denuncian la colocación de banderas republicanas en el Ayuntamiento de Mieres

2014 / 06 / 10  ( La Nueva España )

El Gobierno Municipal de IU facilitó a los manifestantes la entrada en el Ayuntamiento para colocar banderas republicanas en el balcon y ventanas del edificio.

A las veinte horas del lunes dos de junio, se celebraba en la Plaza del Ayuntamiento una concentración en favor de la convocatoria de un referéndum sobre el modelo de Estado. Entre otras asociaciones Izquierda Unida de Mieres era convocante de esta concentración.
Desde el Partido Popular respetamos el derecho de todo ciudadano de manifestarse y reclamar, siempre de forma pacífica y respetuosa, lo que considere oportuno.

En lo que no podemos estar de acuerdo y mostramos nuestro más profundo rechazo es en que miembros del Equipo de Gobierno Municipal abran las puertas del Ayuntamiento -a una hora en la que el Consistorio se encuentra cerrado- permitan el acceso al edificio y la colocación de banderas tricolor en el balcón del Ayuntamiento y otras ventanas.

El Gobierno Municipal debe saber que no gobierna sólo para los afiliados y simpatizantes de IU y organizaciones afines. Son el Gobierno Municipal de todos los mierenses, por encima de ideologías. El gesto realizado ayer es una falta de respeto a quienes entienden que en las instituciones públicas no deben de existir más símbolos que aquellos legalmente establecidos, señales de nuestro estado de derecho. Es una falta de respeto a quienes creen que el Ayuntamiento es un edificio de todos y no la sede de ningún partido político.
IU ha cometido un acto que tiene tanto de irresponsable como de sectario.

Recomendamos al Gobierno Municipal de IU que emplee su tiempo en trabajar por el Concejo, en buscar soluciones a los numerosos problemas existentes que, por cierto, su gestión no sólo no soluciona sino que los agrava.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Los Populares denuncian la colocación de banderas republicanas en el Ayuntamiento de Mieres

Bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento de Mieres

Compartir en las redes sociales