El PP denuncia que la cesión del Centro de la Tonada al consorcio no tiene sustento jurídico

2014 / 05 / 31  ( La Nueva España )

Los populares acusan al gobierno local de ofrecer instalaciones a la Montaña Central sin informar a la Corporación

La decisión del gobierno de Mieres de ceder las instalaciones del Centro de Estudios de la Tonada para que se conviertan en la nueva sede del Consorcio de la Montaña Central no ha gustado al PP. El portavoz municipal del partido, José Manuel Rodríguez, denunció ayer que el equipo de Aníbal Vázquez ha realizado esta tramitación "sin informar a ningún grupo municipal y sin que exista ningún acuerdo de cesión o fundamentación jurídica para que la Montaña Central instale en estas dependencias sus oficinas".

El PP destacó ayer que el plan económico financiero del Ayuntamiento de Mieres incluye "salirse del Consorcio, donde somos los auténticos paganinis, con una aportación anual de más de 100.000 euros, cuando otros ayuntamientos incumplen los compromisos de pago". José Manuel Rodríguez se mostró muy crítico. "No podemos entender este empeño por parte de IU de Mieres en retomar el Consorcio de la Montaña Central, cuando precisamente se está gestionando un ente paralelo por otros ayuntamientos para repartirse el pastel del Plan Leader que gestiona la entidad".

El PP lleva años reclamando que Mieres se desvincule del Consorcio de la Montaña Central, por lo que en su momento aplaudió la decisión del gobierno local de suspender sus aportaciones económicas al ente. La cesión del equipamiento municipal es interpretada como un paso atrás: "El Museo de la Tonada, hecho con fondos mineros y que se encuentra infrautilizado, debería dedicarse a la finalidad para la que fue creado", subrayó Rodríguez. Y añadió: "En el programa electoral de IU venía, por dos veces, en dos apartados, el impulso al Museo de la Tonada".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales