El Grupo Municipal Popular solicita que el aparcamiento del Recinto Ferial y el terreno municipal anexo al Centro de Mayores sean habilitados para reforzar la actual oferta de estacionamiento en el entorno del nuevo hospital

2014 / 05 / 30  ( La Nueva España )

El Gobierno local de IU y el PSOE afirma que las plazas de aparcamiento de Santullano son "suficientes" para cubrir las necesidades del complejo sanitario.

Los gestores de IU no ven necesario habilitar nuevas bolsas de aparcamiento en la zona y apuntan que, según el seguimiento realizado por la Policía Local, "no se están constatando problemas circulatorios ni de aparcamiento". El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Menéndez, subrayó que, aún sin contabilizar el parking subterráneo del propio centro sanitario, "la demanda está cubierta".

El PP pidió ayer en el Pleno que los estacionamientos del recinto ferial de Nuevo Santullano, instalación que se encuentra muy próxima al Hospital, se puedan utilizar como refuerzo a la actual oferta de aparcamiento. La iniciativa fue rechazada. El Gobierno local y el PSOE destacaron que desde la entrada en servicio del centro sanitario "no se han detectado problemas vinculados al tráfico". El Gobierno local explicó que se ha incrementado la presencia de la Policía Local en el barrio para controlar la fluidez de la circulación. Juan José Menéndez remarcó que se trata de una medida "preventiva" y fue tajante al defender que la apertura del nuevo hospital no ha tenido sobre el tráfico unos efectos tan nocivos como en principio se esperaba.

El PP percibe una realidad muy distinta a la de IU y PSOE. Los Populares sostienen que en Nuevo Santullano hay problemas de estacionamiento. De hecho, el portavoz municipal, José Manuel Rodríguez, recriminó a IU por lo que considera argumentos contradictorios. Recordó que tanto la dirección local de la coalición como el propio Gobierno local han "manifestado públicamente su preocupación ante el caos circulatorio generado por la entrada en servicio del nuevo hospital comarcal".

El PP defendió ayer la utilización de los estacionamientos del recinto ferial. El equipamiento, por cierto, fue ayer dado de alto en el inventario municipal de bienes y derechos. El trámite se abordó siete años después de la inauguración del recinto.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El Grupo Municipal Popular solicita que el aparcamiento del Recinto Ferial y el terreno municipal anexo al Centro de Mayores sean habilitados para reforzar la actual oferta de estacionamiento en el entorno del nuevo hospital

Nuevo Santullano

Compartir en las redes sociales