El puente de Seana, dos años a la espera de ser reparado

2021 / 04 / 06  ( El Comercio )

Dos años y medio con el puente de Seana dañado y sin expectativas de reparación a corto plazo, según indicaban ayer fuentes municipales. El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Mieres anunciaba su intención de licitar y acometer las obras de reparación del puente de Seana ante la falta de entendimiento con la aseguradora del camión que chocó en 2018 contra un pilar del mismo. Las previsiones municipales apuntaban a que una vez estuviera reparada la estructura los costes se pasarían a dicha aseguradora. Mieres utilizaría por su parte el dinero del remanente municipal para acometer los trabajos.

En octubre de 2018 un camión que circulaba con el volquete levantado por la A-66 chocaba contra este puente, dañando su estructura, principalmente una parte de la acera, en dirección a la estación del tren. Desde entonces los vecinos circulan por un carril peatonal habilitado en la carretera. El ministerio recomienda sustituir el pilar dañado por el impacto, mientras que la aseguradora considera que los daños no son tan graves y que podría hacerse una obra menor, reparando solo la acera. En definitiva, el puente sigue sin ser reparado.

«Después de dos años y medio de no hacer nada, estamos en un punto sin retorno donde la aseguradora se niega a hacer la reparación y los empecinados del equipo de gobierno se niegan a asumir los argumentos de la aseguradora por parecerles escasos y prefieren acometer una obra de cerca de 200.000 euros para algo que, tras dos años y medio, sigue en pie y sin síntomas de que pueda caerse en el espacio tiempo cercano», critica el PP.

El portavoz del partido, Fernando Hernández, apuntaba ayer que de invertir el dinero de los mierenses en dicha obra se perjudicará a los vecinos ya que «nunca se recuperara la totalidad del dinero invertido, ya que la aseguradora no le da la razón al Ayuntamiento e insiste en que la reparación debería de hacerse por mucho menos dinero».

Hernández remarcó que «el equipo de gobierno está demostrando una actitud prepotente e inquisidora con la aseguradora, sin intentar llegar a acuerdos para un arreglo rápido que no perjudique a los mierenses».

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales