"Somos la clara alternativa de gobierno al socialismo en Asturias" sentencia Mercedes Fernández

2014 / 05 / 26  ( Partido Popular de Asturias )

La Presidenta del PP de Asturias muestra su gratitud al creciente número de asturianos que depositaron su confianza en el PP, a poco más de 7.000 votos de ser la fuerza mayoritaria y superando al partido de Cascos, que cayó en picado, en casi 20 puntos.

"Somos la clara alternativa al socialismo en Asturias", sentenció la presidenta del Partido Popular en la región, Mercedes Fernández, como primera valoración, en plena noche electoral, de los comicios al Parlamento Europeo. Una cita con las urnas en la que el PP resultó claro vencedor a nivel nacional, quedando en Asturias a poco más de 7.000 papeletas de situarse como fuerza mayoritaria. Al otro lado, el partido de Álvarez-Cascos obtuvo un resultado marginal, con sólo el 4,2 por ciento de todos los votos, quedando como sexta fuerza política, casi 20 puntos por debajo del PP.

En la sede regional del PP en Oviedo, Mercedes Fernández siguió los resultados electorales tras participar de forma muy activa en la jornada, como interventora del Partido Popular en una de las mesas abiertas en Gijón. Con unas cifras que contradijeron a quienes auguraban un mayor porcentaje de abstención, la presidenta de los populares asturianos mostró su "gratitud a los asturianos que han depositado su confianza en el Partido Popular". "Estamos satisfechos, con un resultado importante en Asturias", explicó.

La diferencia en votos con el PSOE, el partido que gobierna en la región, es "poco significativa en términos absolutos y porcentuales", continuó Mercedes Fernández. "Quiero agradecer la participación de nuestros hombres y mujeres en los pequeños municipios y en las grandes ciudades, con presencia en todos los colegios como partido de gobierno que se proyecta en Asturias", expuso.

En plena noche electoral la líder del PP felicitó al director de la campaña electoral en Asturias, Luis Venta, vicesecretario de Organización de los populares de la región y diputado regional. "Hemos hecho un trabajo modesto pero intenso y minucioso en todos los municipios, y los asturianos lo han valorado", dijo la presidenta.

Intensificar el trabajo para ganar la confianza ciudadana

Ese será el camino por el que continuarán los populares asturianos, adelantó Mercedes Fernández, "intensificando aún más si cabe nuestra capacidad de trabajo, para llegar al mayor número de ciudadanos, ganarnos su confianza y su crédito electoral y ser una alternativa de gobierno".

A pesar de la victoria electoral, la presidenta reconoció sentir "cierta tristeza" porque el asturiano en la candidatura popular al Parlamento Europeo, Salvador Garriga, no haya logrado renovar su condición de europarlamentario, a pesar de haber participado "en colaboración con el PP de Asturias en una campaña intensa, de permanente presencia".

Preguntada por los periodistas, Mercedes Fernández hizo referencia al fracaso electoral del partido de Álvarez-Cascos, "que en municipios como Gijón, donde gobierna, cayó en picado, una tónica en toda Asturias". "Cuando los asturianos pasan por las urnas dicen cosas, y el que no les escuche se equivoca, yo lo he hecho siempre", apostilló.

Leer la noticia completa en "Partido Popular de Asturias" »

« Volver al listado de noticias

Mercedes Fernández

Compartir en las redes sociales