El PP pide a IU que habilite estacionamientos públicos en la zona del centro sanitario

2014 / 05 / 25  ( La Nueva España )

Los populares reclamarán al Pleno una reordenación del tráfico en Santullano

El PP de Mieres mostró ayer su preocupación por la falta de aparcamientos en el barrio de Nuevo Santullano tras la entrada en funcionamiento del hospital comarcal Vital Álvarez Buylla. El grupo municipal popular presentará, en el próximo Pleno ordinario, una moción solicitando que "se habiliten zonas de estacionamiento en terrenos de propiedad municipal, tales como el interior del recinto ferial y la zona exterior -anexa al geriátrico de Santullano- con el fin de que puedan ser utilizados tanto los propios vecinos de Santullano como los usuarios y trabajadores del nuevo hospital Álvarez Buylla".

Los portavoces del Partido Popular de Mieres han detectado tras "la inauguración del nuevo hospital que se están produciendo, como ya podía suponerse, graves problemas de aparcamiento en la zona". Además, denunciaron que aunque el centro sanitario cuente con un aparcamiento subterráneo, el mismo es, a su juicio, "tan insuficiente como gravoso" para los usuarios.

De esta forma, además de reclamar que se habiliten nuevas zonas para que los vehículos puedan estacionar en las inmediaciones del hospital de forma gratuita, también pedirán el apoyo del resto de grupos para exigir al Gobierno local que se lleve a cabo "una ordenación de los espacios de la zona dado la nueva situación que crea la puesta en funcionamiento del hospital en el barrio de Nuevo Santullano".

El sistema del HUCA

Respecto a la gestión de dichos espacios para el estacionamiento de vehículos, desde el PP de Mieres entienden que la mejor fórmula es la de realizar un estudio para que se adjudique la gestión de dichos aparcamientos, partiendo de aportaciones voluntarias de los usuarios. Un modelo, según apuntaron, es el que se viene desarrollando en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La llegada del Álvarez-Buylla al barrio de Nuevo Santullano ha supuesto una congestión de vehículos en la zona, lo que ha llevado también a que muchos usuarios estén utilizando, además de los aparcamientos al aire libre, el estacionamiento del centro comercial Caudalia.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales