El PP exige un plan de viabilidad para Emutsa

2018 / 09 / 11  ( El Comercio )

l Ayuntamiento de Mieres va a tener que aportar casi 800.000 euros durante este ejercicio a la empresa de transportes públicos del concejo, Emutsa. Se trata de la aportación anual del Consistorio para el propio mantenimiento del servicio de autobuses en el municipio. En concreto, la cifra exacta es de 799.220 euros. A esta cantidad se tendrá que sumar la inversión prevista por el equipo de gobierno local de destinar otros 1,2 millones de euros para la renovación parcial de la flota de vehículos.

Sobre estos gastos ya se ha pronunciado el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento. El edil Fernando Pintueles mostró «nuestro malestar político por la gestión irresponsable que Izquierda Unida realiza con los dineros de todos los vecinos del concejo». Se refiere a los dos millones de euros que se van a inyectar a la empresa de autobuses. Sobre la aportación de los 800.000 euros, el concejal apunta a que es una cantidad para sufragar las pérdidas de la compañía. «Se registran unos resultados negativos motivados por la permanente disminución de viajeros y el ascenso constante de los costes. Gastos que se verán incrementados, entre otras razones, con la más que previsible y anunciada subida del gasóil», que aprovechó el popular para criticar las políticas del gobierno de Pedro Sánchez. El PP señala que su formación no cuestiona la posible necesidad de la renovación de la flota, «pero para ello resulta necesario contar con un plan de viabilidad que incluya un proyecto de inversiones para garantizar, a medio y largo plazo, la continuidad del transporte público adaptado a las necesidades, tanto presentes como futuras, del municipio y de sus vecinos».

Pintueles declara que su agrupación ya ha planteado medidas de adaptación del servicio público a las necesidades reales de la ciudadanía. «Su puesta en práctica supondría un importante ahorro para las arcas municipales y son unas medidas que ni siquiera han sido analizadas por el equipo de gobierno de IU».

Los populares exigimos al alcalde Aníbal Vázquez, «un ejercicio de responsabilidad política para que dote a la empresa de un plan de viabilidad y continuidad».

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales