Los populares de Mieres recurren la plaza temporal para la residencia

2018 / 09 / 07  ( La Nueva España )

El portavoz del grupo municipal del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, presentó un recurso potestativo de reposición con la convocatoria de una plaza para la residencia Valle del Caudal al entender que es contraria a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por eso piden que se anule la convocatoria.

El popular hace referencia a las bases y la convocatoria "con carácter urgente e inaplazable", donde se establece una contratación temporal bajo la modalidad de interinidad de una plaza de administrativo. Esa convocatoria de cuatro días hábiles para presentar la pertinente solicitud, entre otras características. Para Rodríguez, "no existe justificación para el uso de un procedimiento urgente ya que se conocía perfectamente que la plaza a cubrir estaba ocupada por un trabajador que se jubilaba el 31 de julio, por lo que se habría podido arbitrar la sustitución del proceso por un procedimiento ordinario". Además, el plazo de cuatro días "recorta de manera ostensible los plazos comunes previstos legalmente, lo que supone un claro perjuicio para aquellas personas con posibilidad de presentar al proceso selectivo". También destacan que desconocen si el tribunal calificador ha sido nombrado", entre otras cuestiones.

No es la primera vez que los populares hacen una denuncia sobre este proceso. Hace unos días, la concejala del PP Beatriz Llaneza denunció que el gobierno local (IU) estaba planeando "llevar a cabo contrataciones por la puerta de atrás" haciendo referencia a la citada plaza.

Sin embargo, desde el gobierno local salieron al paso de las denuncian señalando que, "como conoce perfectamente el PP, se trata de una contratación temporal para la Residencia Valle del Caudal con el objetivo de cubrir una plaza de administrativo que ha quedado vacante con motivo de la jubilación del trabajador que la ocupaba", señalaban, destacando que "tiene el objetivo de que la residencia pueda continuar su actividad normal hasta que se saque la oferta pública de empleo para cubrir la plaza de manera definitiva".

Los populares no fueron los únicos que criticaron la convocatoria de esta plaza temporal, también el grupo municipal socialista. Estos últimos denunciar "falta de previsión" del gobierno local, ya que se conocía de antemano que iba a haber una jubilación.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales