El PP de Mieres acusa a IU de planificar contratos "por la puerta de atrás"

2018 / 09 / 04  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP de Mieres acusó ayer al gobierno local (IU) de planear "llevar a cabo contrataciones por la puerta de atrás". La concejala Beatriz Llaneza puso atención en una nueva oferta laboral, que llega tras la creación del Organismo Autónomo de Servicios Sociales (OASS): una plaza de administrativo con carácter interino, publicada el 31 de agosto y con un plazo de cuatro días hábiles para presentar instancias.

"Cuando el equipo de gobierno utilizó su rodillo de mayoría absoluta para aprobar la creación del Organismo Autónomo de Servicios Sociales, el Partido Popular de Mieres ya había manifestado su desacuerdo con dicha aprobación", aseguró Beatriz Llaneza. Y una de las razones para su rechazo, fue que "el Alcalde y su equipo de gobierno de Izquierda Unida quisieran utilizar este organismo para llevar a cabo contrataciones por la puerta de atrás". "Nos temíamos lo que hoy se ha convertido en una realidad", añadió.

"¿No resulta cuanto menos sospechoso que se conceda sólo un plazo de cuatro días hábiles para presentar instancias?", se pregunta la concejala. También llama la atención sobre que "de forma tan repentina y urgente tengan que llevar a cabo esta contratación, cuando a propia creación del OASS está en el Juzgado".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales