Información Congreso Nacional

2018 / 06 / 15

De conformidad con lo establecido en los vigentes Estatutos, en el Reglamento Marco de Congresos y, según el acuerdo adoptado el 11 de junio de 2018 por la Junta Directiva Nacional, el XIX Congreso del Partido Popular, se celebrará, con carácter EXTRAORDINARIO en Madrid, los días 20 y 21 de julio de 2018.

La elección del Presidente Nacional se llevará a cabo en el Congreso del Partido mediante compromisarios elegidos en listas abiertas y de acuerdo con las siguientes normas:

a) Podrán ser candidatos a la Presidencia Nacional todos los afiliados, que estén al corriente del pago de sus cuotas, y presente su precandidatura ante la Comisión Organizadora del Congreso antes del 20 de junio a las 14,00 horas.

b) Para ser proclamado precandidato a la Presidencia Nacional será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 afiliados. Podrán avalar, mediante documento original, aquellos afiliados que estén al corriente del pago de las cuotas en el momento de la presentación de avales.

c) En el supuesto de que se presentasen dos o más precandidaturas, la Comisión Organizadora proclamará a los precandidatos presentados el día 22 de junio, convocando la campaña electoral interna desde las 10:00 horas del día siguiente, 23 de junio, y finalizando la misma el 4 de julio a las 24 horas.

d) Será necesaria la inscripción para votar a los precandidatos a Presidente y para ser candidato o elector en las elecciones a compromisarios. La Comisión Organizadora habilitará el formulario de inscripción, que estará disponible tanto en formato físico en todas las sedes del Partido Popular como en versión electrónica en la página web correspondiente. En el formulario deberá aparecer obligatoriamente el nombre, apellidos, DNI, una dirección de correo electrónico, sede en la que se está afiliado y firma del solicitante. A partir de la convocatoria del Congreso se abrirá el plazo para que cualquier afiliado del Partido se pueda inscribir para participar en todo el proceso electoral, siempre que se encuentre al corriente del pago de las cuotas en el momento de inscribirse. La inscripción debe realizarse personalmente, cerrándose dicho plazo el día 25 de junio a las 14,00 horas. Los compromisarios natos del Congreso estarán automáticamente inscritos en el proceso.

e) Además, cada afiliado inscrito podrá presentarse, haciéndolo personalmente, como compromisario hasta cinco días antes del de la votación, es decir, hasta el 29 de junio a las 14,00 horas. La elección de compromisarios en cada Asamblea se efectuará mediante lista abierta y con carácter secreto.

f) En la votación se elegirá a los compromisarios para participar en el Congreso del Partido y, al mismo tiempo, se prestará apoyo directo, también, en votación secreta, a los precandidatos a la Presidencia del Partido.

g) Resultarán electos como compromisarios quienes obtengan más votos dentro del número asignado a cada colegio electoral.

h) Serán proclamados candidatos a la presidencia del Partido, para su elección por los compromisarios en el Congreso, los dos precandidatos que hubiesen obtenido el mayor número de los votos válidos emitidos por los afiliados.

i) Si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones será proclamado ante el Congreso como candidato único a la Presidencia del Partido.

La Asamblea de Afiliados para la votación será el jueves 5 de julio de 2018, desde las 9,30 horas hasta las 20,30 horas, en la sede local del Partido Popular de Mieres.

La sede local estará abierta de lunes a viernes, en horarios de 11:00 a 13:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 20:00 por las tardes.

A continuación documentos de interés:
1. Reglamento del Congreso http://www.pp-asturias.com/documentos/documentos/PARTIDO_POPULAR_REGLAMENTO_XIX_CONGRESO_NACIONAL_EXTRAORDINARIO.pdf
2. Hoja de recogida de avales de precandidatos http://www.pp-asturias.com/documentos/documentos/AVAL_19CPP.pdf
3. Inscripción como participante http://www.pp-asturias.com/documentos/documentos/INSCRIPCION_PARTICIPANTE_19_CPP.PDF
4. Inscripción como candidato a compromisario http://www.pp-asturias.com/documentos/documentos/FICHA_COMPROMISARIO_19CPP.PDF
5. Asambleas de votaciones en Asturias http://www.pp-asturias.com/documentos/documentos/ASAMBLEAS_VOTACIONES_XIX_CONGRESO_NACIONAL.pdf

« Volver al listado de noticias
Información Congreso Nacional

Compartir en las redes sociales