Resumen del Pleno relativo al mes de mayo

2018 / 06 / 10

Comenzamos el Pleno solicitando un Plan de Instalaciones Deportivas para impulsar el mantenimiento y la funcionalidad de las instalaciones del concejo, con un cronograma de actuaciones. La propuesta no sale adelante por el voto en contra de la mayoría absoluta de Izquierda Unida.

Pedimos la instauración de un bono bus deportivo para deportistas federados con motivo de la dispersión de polideportivos que tenemos en el concejo. La moción tampoco prospera por el voto en contra de Izquierda Unida y del PSOE.

Tras varios meses, en los que en la web del ayuntamiento ha dejado de colgarse el acta escrita de los Plenos, para ser recogida con audio, solicitamos que vuelva a reflejarse por escrito, en tanto que limitaríamos el acceso de las personas con enfermedades de tipo auditivo. La propuesta es apoyada por unanimidad.

Pedimos también diversas actuaciones en la zona de “Las Casas de Hilario”. Tras la asistencia de varios vecinos al Pleno, logramos que la propuesta salga por unanimidad.

En el apartado de ruegos y preguntas presentamos las siguientes cuestiones:
1. El pasado año Mieres fue el Municipio que más autónomos perdió (2,6%), por lo que preguntamos si el Equipo de Gobierno tiene prevista alguna medida para potenciar el emprendimiento en Mieres.
2. Preguntamos sobre la falta de planificación que llevó al cierre sin previo aviso de determinadas instalaciones deportivas.
3. Nos interesamos también por la fase en la que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana.
4. También preguntamos si el Equipo de Gobierno tiene prevista alguna actuación integral en el Parque Jovellanos debido a la situación en la que se encuentra.
5. Preguntamos si se ha llevado a cabo alguna acción para evitar la proliferación de determinadas plagas de roedores e insectos en el concejo.
6. Nos interesamos por el Plan especial de la subestación eléctrica de Santa Cruz que anunció Viesgo en enero de 2017.
7. Preguntamos también si tiene pensado arreglarse las losetas que llevan acotadas con dos conos, desde hace meses, en el puente del paseo de Figaredo y Turón a la altura de Peñule.
8. También nos interesamos por el estado de la carretera MI-2, que sube al Mirador de Seana, a ver si hay prevista alguna actuación para su arreglo.
9. Preguntamos acerca del coste que podría suponer para las arcas municipales un recurso interpuesto por una Constructora.
10. Tras la primera celebración hace varios meses de la primera Feria del Deporte a propuesta del Partido Popular, preguntamos al Equipo de Gobierno cuando tiene previsto celebrarse la segunda.
11. Nos interesamos también por la situación en la que se encuentra la reclamación del Principado de casi medio millón de euros al Ayuntamiento de Mieres por el Plan de Empleo de 2014.
12. Preguntamos acerca de las condiciones y servicios a los que se ha ofrecido la jubilación anticipada en nuestro Ayuntamiento.
13. También presentamos preguntas relativas a algún tipo de impulso económico y social para nuestro municipio.
14. Por último, tras la aparición en Ujo de unas pinturas con valor histórico y patrimonial, nos interesamos sobre si existe alguna previsión de actuación.

« Volver al listado de noticias
Resumen del Pleno relativo al mes de mayo

Nuestros concejales Fernando Pintueles, Lito Rodríguez y Beatriz Llaneza

Compartir en las redes sociales