El PP tacha de "hipocresía" la falta de apoyo al campus mierense

2018 / 04 / 28  ( La Nueva España )

"Hacer una inversión tan importante como la que se hizo en el campus de Mieres y no darle contenido es un ejercicio de hipocresía política". Así de clara fue ayer la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, tras mantener un encuentro en la Junta General del Principado con el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, que acudió acompañado por los portavoces de los grupos municipales.

Se trataba de la primera parada de la ronda de entrevistas que el regidor mierense y los portavoces realizarán en la sede parlamentaria. De hecho, el lunes se reunirán con IU y el miércoles con Ciudadanos. El PP ya había manifestado públicamente su apoyo a que el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se asentase en Mieres y ayer no fue una excepción. "Hay que entenderlo en clave asturiana y hay que tener equilibrio y sensatez para fortalecer la Universidad de Oviedo para que así pueda competir con otras autonomías", apuntó Fernández, quien destacó que, en el caso de Mieres, "cuenta con unas instalaciones magníficas y un profesorado excelente, por eso creo que es de justicia que el grado de Deportes acabe en Mieres". La presidenta de los populares quiso huir de "rivalidades municipales" al respecto y señaló que este asunto "hay que entenderlo en clave asturiana". Asimismo, subrayó que el grado " es de nueva creación, nadie quiere quitarle nada a nadie, sino que el campus de Mieres tiene el aval de la objetividad, porque es un campus de primera división". Finalizó Fernández mostrándose segura de que Barredo "conseguirá finalmente acoger el grado".

El alcalde de Mieres, por su parte, agradeció el respaldo de los populares, y también hizo hincapié en el germen del campus, que se hizo "para ayudar a la reconversión de las comarcas".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP tacha de

Mercedes Fernández saludando al Alcalde, con Lito Rodríguez y Gloria García

Compartir en las redes sociales