Las Juventudes del PP exigen al Rector "valentía" para elegir ubicación del Grado de Deportes

2018 / 04 / 26  ( La Nueva España )

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Mieres, Víctor Ferreira, acusó ayer al rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, de ser "el culpable", de la situación que se está viviendo con la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Barredo. El portavoz popular, que también actuó como portavoz de la organización a nivel regional, exigió "valentía" al mandatario universitario para elegir ubicación y exigió que se cumplan los compromisos adquiridos con el campus de Mieres.

"El pasado verano se anunció un grado de Deportes para Mieres, sin que se abriera ninguna subasta. No entendemos por qué el Rector ha permitido ofertas económicas de otros consistorios que le hagan pensarse el llevarse Deportes de Mieres o trocear la titulación", indicó Ferreira. "Ahora se dedica a mercadear con los estudios, como si ahora los municipios tuvieran que comprar carreras a la Universidad de Oviedo", sentenció. Además, Ferreira apuntó a que "desde Nuevas Generaciones queremos recordar la promesa que el Rector lanzó hace dos años de que el campus tendría 3.000 alumnos en 2020. A falta del examen final, de momento el rector va suspendiendo todos los parciales, ya que apenas hay 800".

En este sentido, el portavoz de las juventudes del PP manifestó que "le pedimos valentía al Rector, y que se centre en su tarea". "El grado de Organización Industrial ya sufrió un retraso por la tardanza de la Universidad en tramitar la documentación, y ahora está permitiendo que cuatro municipios se peleen por Deportes", dijo Ferreira, que instó a García Granda a cumplir sus compromisos con Barredo.

Por último, también exigió al SOMA, "que ahora se ha sumando con tanto ahínco a la defensa del campus", que le reclame tanto al secretario general de la FSA, Adrián Barbón, como al Gobierno regional, "que se mojen sobre el futuro del campus de Barredo".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Las Juventudes del PP exigen al Rector

Víctor Ferreira

Compartir en las redes sociales