El campus de Mieres y el grado de Deportes

2018 / 04 / 01  ( La Nueva España )

El lunes veíamos al Alcalde en prensa solicitando al Principado y al Rectorado que el Grado de Deportes se quede en Mieres. Y es que se le ha olvidado pedir explicaciones de lo que está pasando en su partido, Izquierda Unida, a personas que ya no ocupan cargos orgánicos ni son concejales, pero a otros que aún continúan ocupando sillas en los Plenos Municipales. Os preguntaréis por qué, y ahora voy a explicarlo.

Los presupuestos del Estado del año 2.010 consignaron una partida de dos millones de euros para la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Polio, fruto de las enmiendas que Izquierda Unida había presentado a nivel nacional, y que habían sido aceptadas por el gobierno de Zapatero. Todo esto, sin contar con la corporación municipal.

El proyecto no salió adelante porque construir uno de estos centros costaría unos doce millones de euros, y la crisis no aseguraba disponer de partidas económicas en los sucesivos años para terminarlo.

En esa tesitura, y con el fin de no perder el dinero, el Partido Popular de Mieres presentó una moción en el Ayuntamiento para contar con un Centro Especializado de Alto Rendimiento a través de un convenio a cuatro bandas, entre la Universidad de Oviedo que aportaría al proyecto las instalaciones deportivas del Campus de Mieres, el centro de investigación y la residencia de estudiantes, el Ayuntamiento de Mieres que aportaría instalaciones deportivas y los dos millones de euros presupuestados, y el Gobierno del Principado de Asturias y el Consejo Superior de Deportes que aportarían los fondos necesarios para su mantenimiento.

Todas las partes saldrían beneficiadas, pero principalmente nuestro concejo, que podría contar con un Centro Especializado de Alto Rendimiento referente en toda Asturias. Pero Izquierda Unida votó en contra, sí, el partido que actualmente ostenta el gobierno municipal votó “no”. Entre ellos el entonces portavoz municipal de Izquierda Unida, actualmente retirado de la política, pero también el actual vicealcalde, en uno de sus primeros plenos.

Que mejor instrumento para justificar la presencia del Grado de Deportes en Mieres, que un Centro Especializado de Alto Rendimiento deportivo, pero Izquierda Unida, demostrando una vez más su poca visión de futuro votó en contra de esa propuesta, y quién sabe si los mierenses no tendremos que arrepentirnos en unos meses. Bastante mejor aval que fundamentar nuestra petición únicamente en el número de aulas vacías en nuestro Campus.

El presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, pidió al Alcalde este domingo una mayor contundencia y hechos, sobre todo lo segundo, que como reza la frase célebre, “las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”. Y es que es también digno de señalar, que siendo Mieres el mayor concejo gobernado por Izquierda Unida en Asturias, ni Ramón Argüelles, el coordinador general de Izquierda en Asturias, ni Gaspar Llamazares su portavoz en la Junta General, hayan dicho ni una sola palabra en defensa del Grado de Deportes en Mieres. Toda vez que la ubicación de este Grado ya se ha convertido en asunto regional, siendo Mercedes Fernández, la presidenta del PP de Asturias, la única líder regional en defender Deportes en Mieres.
Somos libres de tomar decisiones, pero prisioneros de sus consecuencias, e Izquierda Unida de Mieres, tomó la suya.

Víctor Ferreira
Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Mieres

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El campus de Mieres y el grado de Deportes

Víctor Ferreira

Compartir en las redes sociales