Nuevas Generaciones critica la pérdida de población joven en Mieres

2018 / 03 / 25  ( La Nueva España )

El presidente de Nuevas Generaciones de Mieres, Víctor Ferreira, denunció ayer que Mieres "pierde jóvenes casi el cuádruple de rápido que la población en general". El portavoz de las juventudes del PP señaló que el concejo "cuenta actualmente con unos 7.500 jóvenes menores de 30 años, muy alejado de los más de 26.000 con los que nuestro concejo contaba hace dos décadas". "Los jóvenes hemos sido borrados del municipio, reduciéndose la población en esta franja un 75%", criticó.

Ferreira indicó que "esto es fruto de las políticas chapuceras que la izquierda ha implementado durante estos años en Mieres, y en las Cuencas Mineras", y agregó que "no se ha apostado por la educación, somos de las peores Comunidades Autónomas en materia de Formación Profesional Dual, y la infrautilización del Campus Universitaria, amén de la nueva afrenta del Rectorado, que se amilana cuando hay que defender titulaciones para Barredo". Además, indicó que "tampoco se ha apostado por el empleo y por facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral",

Por ello, desde Nuevas Generaciones reclamaron "seriedad para afrontar el éxodo juvenil que vive nuestro municipio", y exigió que "PSOE e IU dejen sus guerras de divorcio tras años gobernando juntos el concejo, que nuestros jóvenes dejen de tener que abandonar nuestra tierra, que la mayoría no se van al extranjero, sino a otros territorios españoles, e incluso asturianos, donde sí se llevan a cabo políticas de empleo y para retener el talento".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales