Resumen del Pleno Municipal correspondiente al mes de febrero

2018 / 02 / 28

Comenzamos el pleno solicitando que el Ayuntamiento programe una actuación periódica de limpieza en profundidad de aceras, plazas y zonas peatonales del Concejo. La moción sale rechazada por la mayoría absoluta de Izquierda Unida, debe gustarles lo sucio que está este concejo.

Pedimos apoyo al equipo del Club Deportivo Santa Marina para que puedan acceder a las subvenciones (cuando se convoquen) para la instalación de un campo de hierba artificial en Ablaña. Así también, que se estudie la eliminación del pozo negro del campo y se conecte su red de alcantarillado al colector general. La moción sale aprobada por unanimidad.

Solicitamos la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo industrial y Tecnológico para Mieres. La moción sale aprobada por unanimidad.

Presentamos una moción conjunta con el resto de grupos políticos por la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad públicas.

En el apartado de ruegos y preguntas presentamos las siguientes cuestiones:
1. Nos interesamos por si se va a hacer alguna reparación en la carretera del Padrún (AS 242).
2. Preguntamos por las gestiones, si es que las ha hecho, del Ayuntamiento con el Principado de Asturias para resolver las inundaciones de ciertas zonas del concejo como Peñule.
3. Rogamos la colocación de un contenedor de residuos en la zona de la Felguera a la altura del Centro de Atención a la Discapacidad.
4. Preguntamos si ya se ha elaborado el mapa de vertederos ilegales y si ya hay un plan de control.
5. Preguntamos por la exclusión de nuestro Concejo del programa Actívate para formar a personas sin empleo.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales