Un error burocrático deja a Mieres sin un plan para contratar a 35 desempleados

2018 / 02 / 03  ( La Nueva España )

El servicio Públicode Empleo ha denegado al Ayuntamiento de Mieres una subvención de 191.000 euros para el desarrollo de tres planes de empleo enmarcados dentro del programa “Actívate”, dirigido a desempleados de larga duración.

[…]

A la espera de saber si el Principado asume la reclamación del Ayuntamiento, las explicaciones del gobierno local no convencen a la oposición, al menos al PP: “A la vista de los resultados consideramos que no se puede ser, desde el punto de vista de gestión política tan ineficiente e irresponsable, desaprovechando oportunidades de empleo para nuestros vecinos, que viven en un municipio tan necesitado de puestos de trabajo”, remarcó ayer el edil popular Fernando Pintueles.

“En temas de empleo” -prosiguió Pintueles- “que son prioritarios para nuestro grupo municipal, ya no nos sorprende nada de un equipo de gobierno que incluso aprueba mociones de interés general relacionadas con la citada prioridad y que nunca ponen en marcha. Sin embargo, la concejalía de empleo si está preocupada por desarrollar continuamente actividades de corte ideológico para cuatro amigos en la Casa de la Cultura, y que tienen escaso interés para el conjunto de los vecinos”. El PP vincula la provisional pérdida de la subvención con la “reiterada incompetencia del gobierno local”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Un error burocrático deja a Mieres sin un plan para contratar a 35 desempleados

Fernando Pintueles

Compartir en las redes sociales